Secciones
Buscan legisladores abrogar la Ley de Seguridad Interior
Política

Buscan legisladores abrogar la Ley de Seguridad Interior

Buscan legisladores abrogar la Ley de Seguridad Interior; la iniciativa busca  no contemplar la participación de las Fuerzas Armadas. 

por La Verdad

Buscan legisladores abrogar la Ley de Seguridad Interior

Buscan legisladores abrogar la Ley de Seguridad Interior

 Legisladores buscan abrogar la Ley de Seguridad Interior, que no contemple la participación de las Fuerzas Armadas. 

Senadores y diputados federales de diversos partidos presentarán este jueves, la iniciativa que busca  impulsar un nuevo modelo ciudadano.

En rueda de prensa se informó que al menos 13 senadores y un grupo de diputados presentarán la propuesta, por lo que exhortaron a la mayoría conformada por las bancadas de Morena en ambas cámaras a respaldar la abrogación de dicho marco legal.

 

 

 

 

El senador del PAN, Gustavo Enrique Madero, indicó que se debe hacer una autocrítica del actual modelo de seguridad que está generando más violencia y aprovechar este momento de oportunidad para que junto con las organizaciones de la sociedad civil se regrese al modelo de seguridad ciudadana.

 

 

 

 

Los senadores Emilio Álvarez Icaza y Gustavo Enrique Madero, acompañados por integrantes de diversas organizaciones como el Colectivo Seguridad Sin Guerra y la Organización Causa Común, señalaron que la Ley de Seguridad Interior no es el modelo que se requiere para pacificar al país.

Álvarez Icaza expuso que la Ley Seguridad Interior no es el modelo que necesitamos para la pacificación del país, requerimos un proceso de desmilitarización, donde las fuerzas civiles sean las responsables de la seguridad pública.

 

 

El senador sin partido agregó que en democracia, lo que se regula es el uso de la fuerza y no las participaciones sociales, por lo que dijo que "el anuncio de que el Ejército seguirá indefinidamente en las calles, es de preocupación y contradictorio a lo dijo en campaña el hoy presidente electo", apuntó.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar