Política

Brazalete electrónico de Emilio Lozoya será retirado

Brazalete electrónico de Emilio Lozoya será retirado

Brazalete electrónico de Emilio Lozoya será retirado

El brazalete electrónico de Emilo Lozoya será retirado, tras una diligencia que se realizará en el reclusorio norte.

Por Paola Alejandra Parra

12/11/2021 05:51

Después de que el ex funcionario Emilio Lozoya, fuera puesto en prisión preventiva en el reclusorio norte desde la semana pasada, ahora dejará de usar el brazalete electrónico que le fue colocado en el tobillo.

Este mecanismo para identificar su ubicación se le fue colocado tras ingresar a un hospital después de ser extraditado a México desde España, en julio del 2020.

De hecho, la defensa de Lozoya buscaba anular la prisión preventiva, sin embargo, el ex funcionario sigue puesto a disposición de las autoridades.

¿Qué pasará con Emilio Lozoya?

Se le será retirado el brazalete

Según el consejo de la judicatura federal, será en punto de las 5 de la tarde del viernes que se realice la diligencia administrativa en el Centro de Justicia Penal, a fin de que se llegue al fallo de retirar el dispositivo electrónico de localización a Lozoya.

El ex director de Pemex se encuentra preso desde el 3 de noviembre pasado, y su prisión preventiva justificada es por riesgo de fuga.

¿De que se le acusa a Emilio Lozoya?

Es acusado por varios crimenes como lavado de dinero

El ex funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto es vinculado a proceso por asociación delictuosa, lavado de dinero, y cohecho en los casos de Odebrecht.

En principio su proceso lo iba a llevar en libertad, por lo que le fue colocado el brazalete localizador, el cual lo monitorea vía satélite, y enviará alertas en lapsos de entre 30 y 60 segundos.

El brazalete le será retirado después de que el Juez Federal José Artemio Zuñiga dictara prisión preventiva, pese a que Lozoya ofreció más de 3 millones de Dólares para reparar el daño por Agronitrogenados.

¿Crees que Emilio Lozoya estará el resto de su vida en la cárcel?, dinos tu opinión en los comentarios y síguenos en La Verdad Noticias para enterarte de todo sobre lo que acontece en el país.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.