Política

Bloqueo en vías del tren de Michoacán afecta a la población; AMLO

AMLO habla del bloqueo en tren de Michoacán

AMLO habla del bloqueo en tren de Michoacán

AMLO pidió retirar el bloqueo en vías del tren de Michoacán y propuso a los inconformes ir a Palacio Nacional para ser escuchados.

Por Gabriela Flores

21/09/2021 11:13

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes 21 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a quienes organizaron el bloqueo en vías del tren en Michoacán pidiendo la liberación del lugar y les propuso que para ser escuchados, pueden acudir a Palacio Nacional.

“Es una provocación, ¿por qué no vienen aquí? Tienen detenidos trenes, el transporte de combustóleo, perjudican al pueblo”.

Esta no es la primera vez que se da esta situación, en el 2020, luego de varios meses, el CNTE levantó el bloqueo en vías del ferrocarril de Michoacán, mismo que provocó afectaciones a 15 trenes y 26 locomotoras.

Con la intención de buscar una solución, hizo la invitación a los inconformes a acudir hasta él para negociar y escucharlos y tenemos los detalles en La Verdad Noticias.

Bloqueo en vías del tren en Michoacán es por interés público

AMLO habló del bloqueo en ferrocarril de Michoacán

Fue en el mismo espacio ante los medios de comunicación que el presidente de México dijo que los bloqueos registrados, se deben a intereses públicos de quienes quieren hacer quedar mal al gobierno, emitiendo la orden de desalojo “para que tengan la bandera de que somos represores”.

“Si se trata de chantaje no, pero si se trata de que no les ha pagado su sueldo y lo demuestran, ya casi les digo que vengan a cobrar”.

Hasta hace un mes se dijo que el bloqueo de vías tiene varados 20 trenes y genera pérdidas generando pérdidas millonarias para el estado además de otras afectaciones.

¿Cuándo llegó el ferrocarril a Michoacán?

El tren de Michoacán es un gran medio

En 1868 empezaron a operar las primeras fábricas que requirieron traslado terrestre por lo que en 1870 se inauguró la primera línea telegráfica del Estado y el 12 de septiembre de 1883 llegó el ferrocarril al estado.

Este medio ha pasado por varias facetas además de diversos problemas que han complicado su uso y función.

Además del CNTE, los normalistas de Morelos levantaron bloqueo en vías del tren de Michoacán luego de tres días de protesta.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!