Política

Bibi Gaytán buscará la alcaldía de Ocoyoacac por el PAN

Bibi Gaytán buscará la alcaldía de Ocoyoacac por el PAN

Avala el PAN a Bibi Gaytán como precandidata para buscar la alcaldía de Ocoyoacac, Edomex 

Por Patricia Martínez

16/02/2021 11:59

La actriz Silvia Gaytán Barragán, mejor conocida como Bibi Gaytán en el mundo del espectáculo, decidió participar en la política en este proceso electoral 2021; uno de los más grandes a realizarse en México.

Para este proceso Bibi Gaytán obtuvo el aval del Partido Acción Nacional (PAN) comoprecandidata para buscar la candidatura y  contender  por la alcaldía ayuntamiento de Ocoyoacac, Estado de México (Edomex).

Bibi Gaytán y otras 25 personas aspiran a participar en dicha justa electoral, como parte de este partido político; con estos registros, en total el PAN ha dado procedencia a 93 casos dentro de su proceso interno de selección de precandidatos a alcaldías.

El PAN apoya precandidatura de Bibi Gaytán para una alcaldía en el Edomex

La actriz Bibi Gaytán quiere ser alcaldesa en el Edomex

Es importante  mencionar que Acción Nacional sólo tiene derecho a postular en 73 aspirantes de los cuales 23 son bajo la coalición que conformó con PRI y PRD.

Recientemente el PAN informó a través de la Comisión Organizadora Electoral (COE) del PAN del Estado de México, que dio procedencia a 26 nuevos registros, por lo que con anterioridad habían sido 18, 10 y 39 expedientes; en esta ocasión fueron tres no procedentes.

Por otro lado, como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, en 2018 el actor Eduardo Capetillo, esposo de Bibi Gaytán intentó llegar a la presidencia municipal de Ocoyoacan, Estado de México. Sin embargo, la contienda electoral no resultó como él esperaba e incluso anunció que ya no regresaría a la política después de ese chasco porque “ya estaba curado de espanto”.

Eduardo Capetillo dijo que prefería continuar trabajando desde su fundación “Manuel Capetillo” en pro de la sociedad; pero parece que pronto se olvidó de esta declaración que hizo a la revista TV Notas hace unos meses. Y es que de acuerdo con el periodista Alberto Tavira el actor está en pláticas con el Partido Verde.

“La verdad es que sí; nosotros desde la fundación Manuel Capetillo hacemos algunas cosas, pocas, no tanto como nos gustaría hacer por la sociedad, pero tratamos de ayudar en la medida de nuestras posibilidades; y esa parte quedó de un momento a un lado, me estoy dedicando a otros negocios”, dijo en 2019.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado
¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!