Secciones
Bertha Luján busca ser la presidenta de Morena en CDMX
Política

Bertha Luján busca ser la presidenta de Morena en CDMX

Luego de que en el partido se revelara quiénes son lo que buscan tomar el control de Morena en CDMX, ahora sería el turno de Bertha Luján.

por MarcosGuillen

Bertha Luján busca ser la presidenta de Morena en CDMX

Bertha Luján busca ser la presidenta de Morena en CDMX

Morena sigue definiendo sus puestos clave al rededor del país, pues varios consejeros han pedido a Bertha Luján que tome el puesto de Tomás Pliego, ante la inminente salida de este en la Ciudad de México, los medio afirman que ella no vería con malos ojos esta postulación.

Pues ahora varias voces solicitan que sea ella quien se postule, en lugar de otras opciones las cuales no tendrían la misma experiencia que la recién elegida como consejera por un distrito de Coyoacán, por tanto, tiene el apoyo popular.

Será el próximo  13 de agosto cuando esta decisión sea tomada, puesto que el liderazgo actual ya va de salida, y tienen que definir a su sustituto o sustituta de manera rápida, y todo quedará en mano de los 240 integrantes del consejo y el voto de confianza que emitan.

Mientras tanto, sus posibles rivales ya preparan sus puntos para organizar la breve campaña en su contra, pues luego de las anteriores elecciones de Morena, donde se presentaron varios hechos de violencia, ahora los representantes internos buscarán hacerlo de manera diferente.

¿Contra quién competirá Bertha Luján en la CDMX?

Su contrincante está en el gabinete de Sheinbaum

Ella no es la única mencionada entre los posibles candidatos a liderar Morena dentro de la capital del país, pues se menciona que Sebastián Ramírez es quien empuja desde el otro bando, con un poco menos de imagen, pero las mismas ganas de triunfar.

A él se le conoce como el vocero de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien hace poco habló sobre si se cancelaría el pago de la tenencia, como te contamos en La Verdad Noticias; aunque no se sabe si el puesto de ambos correría riesgo de ganar.

Te puede interesar: Invalida Tribunal Consejo convocado por la morenista Bertha Luján

¿Quién es Bertha Luján?

María Luis Alcalde es su hija

La política nacida en Chihuahua, que cuenta actualmente con 72 años de edad, es una de las líderes femeninas más prominentes en el partido Morena, aunque lleva varias décadas en la política y ha pasado por varios bandos.

Actualmente, Bertha Luján se desempeña como la presidenta del Consejo Nacional de Morena, e incluso su hija, María Luisa Alcalde, es la secretaria del trabjo en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, siendo muy cercana al mismo presidente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios