Política

Beatriz Müller responde a ataques de Mario Vargas Llosa contra AMLO

Beatriz Müller responde a ataques de Mario Vargas Losa contra AMLO

Beatriz Müller responde a ataques de Mario Vargas Losa contra AMLO

Desde su cuenta de Twitter, Beatriz Müller le recomendó al escritor Mario Vargas Llosa ponerse a leer luego de que hablara de la "reeleción" de AMLO.

Por Gabriela Flores

25/09/2021 01:26

Luego de que el ganador del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, arremetiera contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmando que buscará reelegirse, Beatriz Müller le respondió desde Twitter y le pidió “ponerse a leer”.

Fue durante una entrevista con Carlos Loret de Mola que el también escritor dijo que el actual mandatario es populista y lamentó que pidiera a España disculparse por la Conquista de México.

“Yo creo que se quiere reelegir como todos los presidentes, prácticamente todos los presidentes quisieran ser reyes”.

No es la primera vez que el peruano arremete contra el tabasqueño, cuando aún se iban a llevar a cabo las elecciones presidenciales 2018, pidió a México no suicidarse eligiendo a AMLO.

Beatriz Müller dio contundente respuesta a Mario Vargas Llosa

Gutiérrez Müller respondió a Vargas Llosa

Desde su cuenta de Instagram, la académica y escritora Beatriz Müller decidió responder el ataque del escritor y añadió emojis a su publicación generando muchos comentarios en redes sociales, pues le pidió ponerse a leer.

“Hay que leer porque la falta de lectura reduce la cognitividad”.

La respuesta estaba acompañada de emojis de un bufón, una corona y un gato enojado, que era de una entrevista publicada por El Universal.

Los usuarios de redes sociales aplaudieron la respuesta de la esposa de AMLO, quien renunció a ser primera dama, pues demostró una vez más, su inteligencia hasta para dar respuesta.

¿Cuáles son los premios de Mario Vargas Llosa?

Fue reconocido por los Premios Nobel

Ha tenido grandes reconocimientos a los largo de su carrera, entre los que destacan el Doctor Honoris Causa por la Universidad de Yale (USA), Doctor Honoris Causa por la Universidad de Rennes II, en Francia, Premios Miguel de Cervantes del Ministerio de Cultura de España, entre otros.

Pese a sus reconocimientos, no se ha cansado de dar declaraciones contra el mandatario mexicano; el último de ellos fue cuando Mario Vargas Llosa pidió a AMLO no exhibirse ante la prensa.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también