Secciones
Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador; así fue su historia de amor
Política

Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador; así fue su historia de amor

Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador se casaron el 16 de octubre del 2006 y desde entonces han permanecido juntos.

por NayeValdez

Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador; así fue su historia de amor

Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador; así fue su historia de amor

Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador son actualmente la pareja presidencial de México. Ellos han estado juntos por más de 17 años de los cuales 15 han permanecido casados, además comparten a un hijo juntos.

La pareja ha tenido altibajos, pero se han mantenido firmes, incluso Beatriz ha jugado un papel importante en la vida y en la carrera política de AMLO.

Müeller no es la primera esposa del presidente de México, antes de ella él estuvo casado con Rocío Beltran, con quien procreó 3 hijos, pero lamentablemente la primera esposa de AMLO falleció. Rocío empezó a decaer de salud debido a un padecimiento del sistema inmunológico: el lupus, después de seis años, el 12 de enero del 2003 ella falleció.

Años más tarde López Obrador conoció de nuevo el amor en Beatriz con quien se casó en 2006, desde entonces Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador se han consolidado como una de las parejas más estables en la política de México.

¿Cómo se conocieron Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador?

Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador; así fue su historia de amor
Beatriz Gutierrez Muller y Andres Manuel Lopez Obrador caminando de la mano

Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador se conocieron gracias a sus trabajos, él ya era un político y ella entró al campo como asesora de comunicación.

Es importante destacar que Beatriz Gutiérrez tiene estudios de comunicación y letras por la Universidad Iberoamericana de Puebla, lo que la llevó a desarrollarse dentro de la productora de Epigmenio Ibarra. Su trabajo destacó, lo que rápidamente la llevó a acercarse a AMLO, pues ella conoció a José María Pérez Gay, quien era asesor de asuntos Internacional del Gobierno del Distrito Federal.

Fue él quien recomendó a Beatriz para que ocupara el puesto de asesora de comunicación dentro del GDF. Más tarde, Gutiérrez se incorporó como asesora de asuntos internacionales, mientras AMLO se desempeñaba como Jefe de Gobierno Capitalino. En ese tiempo Andrés Manuel estaba casado, así que la relación con Beatriz fue únicamente profesional.

En 2003 AMLO se enfrentó al fallecimiento de su esposa, fue un duro golpe pero él decidió continuar en la política. Un año más tarde empezaron a circular rumores de un posible romance entre López Obrador y Beatriz así que ella se vio obligada a dejar su puesto.

La relación de Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador se mantuvo oculta del ojo público y aunque ellos no habían confirmado nada era evidente que mantenían una relación. En 2016 Andrés Manuel se lanzó cómo candidato presidencial y ese mismo año decidieron casarse el 16 de octubre del 2006.

Apenas seis meses después de la boda Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador tuvieron a su único hijo juntos (y el cuarto de AMLO) Jesús Ernesto López Gutiérrez.

Es así como la pareja ha permanecido unida por más de 17 años, pues si bien su relación comenzó en el ambiente laboral pronto descubrieron el amor. Ella ha sido un pilar importante en la vida del mandatario y a pesar del tiempo ambos comparten su amor con fotografías y publicaciones en redes sociales, incluso ella ha interpretado y dedicado canciones a AMLO.

¿Quién es Beatriz Gutiérrez Müller?

Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador; así fue su historia de amor
Ella es investigadora Nivel 1 de SNI

Beatriz Gutiérrez Müller nació el 13 de enero de 1969, actualmente tiene 52 años de edad. Los padres de Beatriz, la esposa de AMLO son Juan Gutiérrez Canet, de nacionalidad mexicana, y Nora Beatriz Müller Bentjerodt, una chilena con ascendencia alemana.

La esposa de AMLO tiene una licenciatura en comunicación, una maestría en letras por la Universidad Iberoamericana de Puebla, y por si fuera poco un doctorado en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Ella se ha desempeñado como escritora, periodista, y maestra de universidad, además ha publicado y participado en la creación de varios libros. Actualmente Beatriz Gutiérrez es investigadora nacional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, además en 2019 fue acreditada como investigadora nacional Nivel 1 en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Debido a su carrera en la comunicación Beatriz ha apoyado a su esposo en su carrera presidencial sin dejar de lado su carrera profesional, pues a pesar de que AMLO se convirtió en presidente de México ella decidió continuar con su trabajo como investigadora.

Es así como Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador de 67 años, se han consolidado como una de las parejas más estables en la política de México, con un matrimonio que ha sufrido altas y bajas pero que se ha mantenido a flote.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios