Política

Beatriz Gutiérrez Müller responde a espionaje con "Pegasus": “No me sorprende”

Beatriz Gutiérrez Müller responde a espionaje con "Pegasus": “No me sorprende”

Beatriz Gutiérrez Müller responde a espionaje con "Pegasus": “No me sorprende”

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, exige a las autoridades que investiguen el espionaje durante el gobierno anterior por medio de "Pegasus"

Por Elizabeth Trujillo

20/07/2021 04:28

Beatriz Gutiérrez Müller habló del espionaje a través del software Pegasus, del que ha sido víctima, por ser esposa del ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, presuntamente durante las pasadas administraciones de gobierno.

“No me sorprende. Me repugna, pero estamos acostumbrados”, aseguró la también escritora en sus redes sociales, acusando a los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón por el uso de Pegasus para violar su privacidad y derechos civiles.

De acuerdo a la investigación realizada por Forbidden Stories y Amnistía Internacional, y publicada por The Washington Postfamilia y médico de AMLO están entre los posibles espiados por Pegasus.

Beatriz Gutiérrez Müller pide investigar a EPN

Beatriz Gutiérrez Müller acusa a EPN de espionaje con Pegasus

En la página de Facebook de Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del presidente pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar los “expedientes de aquella empresa extranjera que fue contratada para entrometerse en casa”.

“Espionaje telefónico, seguimiento físico de nuestros movimientos, revisión periódica de cuentas bancarias y de declaraciones ante el SAT; chips en los vehículos, cámaras en la calle donde hemos habitado”, fueron algunas de las prácticas denunciadas por la escritora.

“Visitas al Registro Civil (para confirmar parentesco) y al Registro Público de la Propiedad (para inspeccionar propiedades hasta en el extranjero); intromisión en cuentas de redes sociales (todas)”, escribió al señalar a Peña y Calderon como responsables del espionaje.

¿Qué es el software Pegasus?

Software Pegasus creado en Israel es usado en varios países

Según explicó el analista de amenazas móviles de Avast, Jakub Vavra, “Pegasus es una herramienta de acceso remoto (RAT) con capacidades de spyware” el cual puede acceder al micrófono y cámara del teléfono además de tomar capturas de pantalla.

Pese a que Beatriz Gutiérrez Müller aseguró que la administración de AMLO no utiliza prácticas de espionaje, a principios de su sexenio se reveló que Pegasus sigue activo en México y el gobierno aún lleva a cabo la vigilancia de forma remota.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!