Política

Beatriz Gutiérrez Müller causó furor en Facebook por llamar radicales a usuarios

Beatriz Gutiérrez Müller causó furor en Facebook por llamar radicales a usuarios. Foto: eluniversal.com.mx

Beatriz Gutiérrez Müller causó furor en Facebook por llamar radicales a usuarios. Foto: eluniversal.com.mx

Beatriz Gutiérrez Müller llamó radicales en Facebook a quienes le han propuesto demoler La Catedral para descolonizar a México.

Por Erika Cedillo

06/09/2021 03:11

Beatriz Gutiérrez Müller volvió a causar furor en las redes sociales luego de que comentará en Facebook que le hizo feliz el cambio de la estatua en la Glorieta de Colón, de ahí que muchos internautas comenzaron a atacarla con comentarios “muy radicales”.

En La Verdad Noticias te revelamos que la escritora ha dejado claro que es necesario descolonizar la historia, pero ahora, parece que esta idea varios la han tomado de forma exagerada o hasta sarcástica.

Anteriormente te contamos sobre la familia de Beatriz; sin embargo, ahora te diremos que respondió a los que sugieren una descolonización de México muy extrema.

Beatriz Gutiérrez Müller califica a internauta como radical

Beatriz responde a internauta. Foto: sdpnoticias.com

Tras su primera declaración sobre estar complacida con el cambio de la estatua, algunos le comentaron que ahora que viene, es decir, si se demolerá La Catedral para seguir con la descolonización de México, ante esto, la académica señaló que dicho edificio acabó de ser remodelado, ya que, es patrimonio cultural de la humanidad.

Después, otro usuario le propuso dejar de hablar español y muchas otras cosas que tendrían que ser eliminadas si se quiere descolonizar por completo la historia, ante ello, Gutiérrez Müller dijo:

“Usted es muy radical.”

¿Qué estatua se pondrá en vez de Colón?

Glorieta sin estatua de Colón. Foto: www.eluniversal.com.mx

La escritora dio a conocer por medio de su cuenta oficial en Facebook que ahora la llamada “Glorieta de Colón” tendrá nuevo nombre, ya que, la estatua del cosmógrafo será sustituida por el de una mujer indígena, lo que le complace mucho comentó, eso sí, no dijo cuál sería el nuevo título de dicho monumento.

Si quieres saber más sobre la no primera dama tienes que revisar Fotos de Beatriz Gutiérrez Müller.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de sdpnoticias.com