Secciones
‘Batalla campal’ en Morena por los distritos 6 y 7
Política

‘Batalla campal’ en Morena por los distritos 6 y 7

La dirigencia nacional de Morena pretende realizar al menos dos cambios de candidatos ante el IEQROO en los distrito 6 y 7 .

por PatriciaMartínez

‘Batalla campal’ en Morena por los distritos 6 y 7

‘Batalla campal’ en Morena por los distritos 6 y 7

Pese a que ya se había registrado la lista oficial de candidatos del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el principio de Mayoría Relativa ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO); de manera ‘sorpresiva’ el partido hizo cambios en los distritos 6 y 7 de Cancún.

Ante esta situación, en entrevista telefónica el candidato Érick Sánchez, quien contenderá por dicho partido como abanderado del distrito 7, afirmó que de ninguna manera cederá su espacio y de ser necesario acudirá a las instancias correspondientes incluyendo el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) para retener su espacio.


“Interpondría dos recursos, ante la instancia interna del partido y otro ante el TEQROO en caso de que se registrara ese cambio”, apuntó el aspirante.

Cabe mencionar que la dirigencia de Morena en Quintana Roo, a cargo de Ricardo Velazco mantenía el respaldo a los aspirantes registrados ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

Y es que, a decir de la militancia, la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky, logró imponer a sus candidatos.

Érick Sánchez dijo que peleará sus derechos una vez que su candidatura se mantiene ‘firme’ de participar en la contienda electoral y no pretende renunciar a sus aspiraciones.

 

“De mi parte no hay ninguna voluntad de renuncia, lo están haciendo por la libre y eso no va a pasar”, agregó.

En las últimas horas, el IEQROO confirmó que la dirigencia inscribió como candidata en el distrito 6 a la expriista Susana Hurtado, en sustitución de Ericka Castillo.

En el caso del distrito 7, eliminaron al morenista Érick Sánchez, su lugar lo ocupará Enrique Baños Abedum de Lima.

Hace unos días el exrepresentante de Morena ante el IEQROO, Marciano Peñaloza Agama denunció presiones por parte de la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky, según sus declaraciones la líder nacional pretende estar por encima de las decisiones que tomo la Comisión Nacional de Elecciones del instituto político sobre el tema de la alianza y el registro de candidatos.

‘Batalla campal’ en Morena por los distritos 6 y 7 

Temas

Comentarios

Te puede interesar