Secciones
Barbosa llama “leyenda urbana” al avión con insumos médicos que llegó de China
Política

Barbosa llama “leyenda urbana” al avión con insumos médicos que llegó de China

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, volvió a dar de qué hablar y en esta ocasión afirmó que el avión con insumos médicos procedente de China es una “leyenda urbana”

por LaVerdad

Barbosa llama “leyenda urbana” al avión con insumos médicos que llegó de China

Barbosa llama “leyenda urbana” al avión con insumos médicos que llegó de China

El gobernador de Puebla, es bien conocido por sus comentarios sin censura, pero en esta ocasión Miguel Barbosa cuestionó las acciones del Gobierno Federal al decir que el avión que llegó a México desde China y que tenía insumos médicos es solo una “leyenda urbana”.

Miguel Barbosa no catalogó como “leyenda urbana” el avión que llegó de China sino que incluso afirmó que no ha recibido ni un solo insumo médico para poder dotar a los hospitales de Puebla.

Controversial videoconferencia de Miguel Barbosa

El Gobernador de Puebla quien siempre ha dado declaraciones controversiales y en la videoconferencia de prensa que realizó el lunes, dijo que ni el Sistema de Salud Estatal, ni las instituciones federales, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), han recibido dotación del material procedente de China.

Miguel Barbosa vuelve a dar de qué hablar
Miguel Barbosa vuelve a dar de qué hablar.
  • “No bueno, pues el cargamento de China es como una leyenda urbana, hay unos aviones que han llegado de China cargados de insumos y a nosotros no nos ha llegado nada. No se si no nos tocó, no nos quisieron dar o algo pasó, pero no ha llegado nada a Puebla, ni al sistema de salud del Estado ni al Seguro Social, IMSS del estado, a nadie”, Miguel Barbosa.

El mandatario estatal dijo que lo único que ha recibido por parte del Gobierno Federal es la entrega de “dos cajitas” con dos mil cubrebocas, guantes de látex así como alcohol en gel, cuando le fue cuestionado si es realmente el caso de no recibir nada.

  • “Bueno han llegado dos cajitas pues, me llegan dos mil cubrebocas, llegan en qué, en dos cajas, y después llegaron unos guantes de latex, igual otras cajitas y después llega gel, pero eso fue antes del avionzote, del avionzote que iba a llegar lleno de cosas, que la verdad no tengo información mayor sobre qué llegó, que no llegó y a dónde se quedó”.

Recordemos que el Gobierno Federal la semana pasada informó sobre la llegada de dos vuelos procedentes de China que traían consigo un gran cargamento de equipos de protección especializado para el personal que trabaja en el sector salud atendiendo los casos de coronavirus (Orthocoronavirinae).

Te puede interesar: Avión con equipo médico proveniente de Shanghái aterriza en México

En el que fue el segundo aterriza, el avión trajo de China unos 1.9 millones de cubrebocas y 820 mascarillas para el personal médico, que serían distribuidos por medio del Insabi y dependencias estatales.

Temas

Comentarios