Política

Balean camioneta del equipo del candidato priista Memo Valencia

Balean camioneta del equipo del candidato priista Memo Valencia

Balean camioneta del equipo de campaña del candidato priista en Morelia, Memo Valencia; hay dos heridos por arma de fuego

Por Patricia Martínez

09/05/2021 08:00

En el marco del proceso electoral, este fin de semana fue baleada la camioneta del equipo de campaña de Guillermo Valencia, candidato del PRI a la alcaldía de Morelia, Michoacán por varios sujetos armados, situación que dejó como saldo dos personas lesionadas por arma de fuego.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el atentado sucedió alrededor de las 22:00 horas, sobre la calle Celeste 60, ubicada en la colonia Cosmos. El político resultó ileso, pero al menos dos personas que viajaban en la camioneta Pick Up blanca, tapizada con propaganda, fueron trasladadas al hospital Star Médica de Morelia.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, en una transmisión en vivo realizada por Valencia, señaló que se encontraba en buen estado de salud, y mostró los resultados del ataque, mismo que dejó al menos 15 impactos de bala en el automóvil conducido por su hermano.

Dos lesionados deja atentado en Michoacán

Al menos 15 impactos de bala recibió la camioneta del candidato del PRI en Morelia

Asimismo, su familiar siguió la transmisión a las afueras del nosocomio, donde pedía a gritos una camilla para atender a los lesionados. “Balacearon la camioneta de mi carnal esos hijos de la chingada, pero eso les pasa a los pinches jueces por soltar putos delincuentes”, se escucha en el metraje.

Posteriormente, médicos salen de las instalaciones con una camilla para ayudar a una mujer, con chaleco negro y camisa roja, misma que, en su rictus de dolor, indicó que su pierna había sido impactada por una bala.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán desplegó un operativo para ubicar a los responsables de la agresión que se dieron a la fuga luego del atentado hacia el convoy del priista, y donde la camioneta conducida por René Valencia, hermano del candidato, tuvo mayores impactos.

“En coordinación con autoridades electorales y partidos políticos, continuaremos fortaleciendo los protocolos de seguridad para las y los candidatos que así lo requieran en este proceso electoral, y cerrar el paso a quienes se empeñan en trastocar la paz”, indicó la dependencia de seguridad.

Por su parte, la Fiscalía del estado comenzó una investigación por los hechos y aseguró que se emitirán medidas de protección a favor de las víctimas. Además, efectuará diligencias de carácter pericial y otros actos para que este hecho no quede impune.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado