Secciones
Avión presidencial llega a México y AMLO anuncia
Política

Avión presidencial llega a México y AMLO anuncia "mañanera" desde el hangar

el avión presidencial mexicano fue comprado durante la administración de Felipe Calderón y entregado en la de Enrique Peña Nieto

por La Verdad

Avión presidencial llega a México y AMLO anuncia "mañanera" desde el hangar

Avión presidencial llega a México y AMLO anuncia "mañanera" desde el hangar

Luego de permanecer 13 meses estacionado en el aeropuerto de Victorville, California, el avión presidencial porfín regresa a México este miércoles para su venta, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina.

De acuerdo con el mandatario, el avión presidencial mexicano que fue adquirido durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa y entregada en la de Enrique Peña Nieto, ya cuenta con un comprado quien, incluso, ha realizado el primer pago como "anticipo", dijo AMLO aunque se limitó a informar más detalles. 

el avión presidencial mexicano fue comprado durante la administración de Felipe Calderón y entregado en la de Enrique Peña Nieto.
Fotos de cómo luce avión presidencial. Foto: Cortesía.

"Va a llegar hoy, creo que sale al medio día. Va a llegar al hangar presidencial, ya viene de regreso", dijo el presidente desde Palacio Nacional. 

"Sigue el compromiso de la compra, no se ha caído, ya incluso hubo una aportación de un anticipo, sin embargo, no hay ninguin problema de entregrarlo aquí o entregarlo en Estados Unidos", precisó el mandatario. 

Fotos de cómo luce avión presidencial. Foto: Cortesía.
Fotos de cómo luce avión presidencial. Foto: Cortesía.

AMLO anuncia mañanera desde el hangar presidencial para el lunes 27 de julio

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una conferencia de prensa matutina desde el hangar presidencial, a fin de cumplir su compromiso con los reporteros para que conozcan el avión presidencia, cómo era por dentre y "ver cómo era la vida de antes del cambio", aseguró. 

"Les adelanto vamos a tener la reunión, una "mañanera" allá en el hangar presidencial (...) habíamos quedado que iban a conocer el avión y los compromisos se cumplen", dijo AMLO a los periodistas. 

¿Cuánto costó mantener el avión en Estados Unidos? 

Respecto a los gastos de estadía, así como los de mantenimiento, el Gobierno de México precisó que se gastaron 30 millones de pesos por estacionarlo en Victorville, California, durante un año. Además de otros 13 millones en su preservación y por lo menos 15 millones en mantenimiento. 

Te puede interesar: Ofrecen 120 mdd y equipo medico por el avión presidencial, informa Banobras

Anteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho que los ingresos del avión presidencial serían para la compra de équipo médico para los hospitales del país, los cuales dijo, estaban siendo abandonados por las administraciones pasadas.

Temas

Comentarios