Política

Avala Instituto Electoral de Guerrero candidatura de Salgado Macedonio

Avalan Instituto Electoral de Guerrero candidatura de Salgado Macedonio

Avalan Instituto Electoral de Guerrero candidatura de Salgado Macedonio

Félix Salgado Macedonio participará en la nueva encuesta que se realiza en Morena, para otorgar candidaturas en Guerrero

Por Patricia Martínez

05/03/2021 06:24

A pesar de las acusaciones de presunto abuso sexual, Félix Salgado Macedonio sí puede competir por la gubernatura de Guerrero, abanderado por el partido Morena.

Así lo resolvió el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), que aprobó por unanimidad el proyecto de las candidaturas presentadas para el gobierno estatal, que estará en juego el próximo 6 de junio.

Con seis votos a favor, y uno en contra, legalmente Félix Salgado Macedonio se convierte en candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero y podría hacer campaña a partir de este 5 de marzo cuando comienza el periodo de campañas. 

Felix Salgado podrá iniciar campaña para gobernador de Guerrero

De esta manera, el instituto aprobó las candidaturas de:

  • Félix Salgado Macedonio, por Morena.
  • Pedro Segura Valladares, por la coalición PT-PVEM.
  • Ruth Zavaleta Salgado, por Movimiento Ciudadano.
  • Mario Moreno Arcos, por el PRI y el PRD.
  • Irma Lilia Garzón Bernal, por el PAN.
  • Ambrosio Guzmán Juárez por Redes Sociales Progresistas (RSP).
  • Dolores Huerta Valdovinos, por Encuentro Solidario (PES).
  • Manuel Negrete Arias, por Fuerza por México (FxM).

En el asunto particular de Félix Salgado, el pleno del IEPC aprobó la candidatura con seis votos a favor y uno en contra. Durante la discusión, el concepto "presunción de inocencia" fue repetido por las y los consejeros que votaron a favor.

Antes del análisis del tema, Carlos Alberto Villalpando, representante de Morena ante el instituto, defendió que su partido cumplió con todos los requisitos que señala la ley en materia electoral, por lo que la candidatura de Félix Salgado era procedente y legal.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias,  más temprano, Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general de Morena, indicó que Salgado no hará campaña hasta que estén los resultados de la encuesta del partido.  

"Vamos a esperar, yo creo que no tarda mucho tiempo (en realizarse la nueva encuesta), pero Morena se va a movilizar para ganar la gubernatura, yo estaré en Acapulco, pero el comité estará en todo el estado. Será una campaña popular, sin candidato", explicó.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.