Política

'Autos chocolate' serán regularizados tras firma de AMLO en un acuerdo

AMLO regularizará los autos que vienen desde Estados Unidos

AMLO regularizará los autos que vienen desde Estados Unidos

Los autos chocolate serán regularizados en los estados fronterizos y esto será válida luego de que AMLO firme el acuerdo.

Por Gabriela Flores

13/10/2021 01:15

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que firmará un decreto para lograr regularizar los “autos chocolate”, mismos que abundan en todo México; así mismo se supo que los propietarios de los vehículos se verán obligados a pgar un derecho para ser reconocidos como tal.

AMLO explicó que si bien estos autos muchas veces se usan para cometer actos ilícitos, también son usados por millones de familias para su vida diaria.

Esta noticia ha provocado controversia pues algunos a afirmar que podría causar pérdidas para el sector automotriz, pero el gobierno busca apoyar a los mexicanos con este nuevo decreto.

Anteriormente se propuso regularizar estos autos para acabar con la corrupción fronteriza que se reporta en el cruce entre México y Belice.

AMLO regularizará los autos chocolate

AMLO busca que la cuota a pagar sea justa

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles 13 de octubre, el mandatario explicó que firmará el acuerdo para dar un permiso y permitir a las personas probar la posesión del vehículo.

“Van a pegar una cantidad no excesiva, justa”, dijo AMLO.

Así mismo señaló que el acuerdo que firmará próximamente en Baja California, los propietarios de estos vehículos pagarán un derecho de los estos y también dijo que los recursos obtenidos serán para que los estados los usen para el programa de bacheo.

Aclaró que ésta acción se hará primeramente en las entidades fronterizas pero se extenderá a todo el país, o ese es el objetivo.

¿Qué son los autos chocolate?

Los autos provienen generalmente de Estados Unidos

Son vehículos procedentes de Estados Unidos que llegan de manera ilegal a México, lo que quiere decir que no cuenta con los documentos de verificación y tampoco están regulados.

A consecuencia de que su ingreso es totalmente descontrolado, se desconoce cuántos autos existen en México actualmente, la mayoría de ellos se encuentra en las entidades fronterizas.

Para muchos, legalizar los autos chocolate provocaría pérdidas al sector automotriz, pero el gobierno señaló que la mayoría de ellos son usados por familias completaspara poder transportarse.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones