Política

Autoridad electoral investiga presunta compra de votos en NL

Autoridad electoral investiga presunta compra de votos en NL

La FEDE investiga presunta compra de votos con 'tarjeta rosa’ por parte del priista Adrián de la Garza, candidato a gobernador de NL

Por Patricia Martínez

09/05/2021 09:18

La Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) inició una investigación para llegar al fondo de la presunta compra de votos por parte Adrián de la Garza Santos, candidato a la gubernatura de Nuevo León; luego de que se exhibiera que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estaría entregando “tarjetas rosas”.

El fiscal José Agustín Ortiz Pinchetti confirmó el inicio de la investigación y aseguró que se trata de un tema “delicado e importante”, puesto que hay evidencias de que la tarjeta sí existe y el candidato ha hecho declaraciones al respecto.

El funcionario explicó que indaga el caso con el objetivo de determinar si la supuesta acción se realiza para comprar votos o no. 

Por compra de votos investigan al candidato del PRI en NL

Adrián de la Garza Santos se encuentra en campaña por la gubernatura de Nuevo León

Asimismo agregó que en comparación de otros procesos electorales, durante esta campaña se han presentado menos denuncias. Sin embargo, Nuevo León se convirtió en uno de los lugares donde existen más acusaciones de este tipo en este caso contra Adrián de la Garza.

“Hay varias denuncias, las estamos atendiendo y acumulando. No te podría decir exactamente cuántas son ya, porque están llegando, son muchas, muchas”, aseguró el fiscal durante la entrevista.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, desde el pasado 5 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó su conferencia matutina para denunciar la supuesta entrega de la ‘tarjeta rosa’.

Aquel día, el mandatario exhibió en la pantalla las tarjetas del programa denominado “Por ti, mujer fuerte”, donde aparece la imagen del aspirante priista con la siguiente leyenda:

“Desprende esta tarjeta y guárdala. Con tu tarjeta del programa Por Ti Mujer Fuerte vamos a reconocer el esfuerzo que haces cada día para apoyar a tu familia. Ayúdame a hacer realidad este programa para que tú y miles de mujeres más cuenten con un apoyo económico de $1,500 pesos bimestrales, así como acceso a talleres de autoempleo, emprendimiento y bolsa de trabajo. Puedes estar segura que cuentas conmigo”, reza la propaganda que esta siendo investigada por la FEDE.