Política

Auto clásico de Felipe Calderón chocó en el Rally Maya

Auto clásico de Felipe Calderón chocó en el Rally Maya

Auto clásico de Felipe Calderón chocó en el Rally Maya

Auto clásico de Felipe Calderón chocó en el Rally Maya; el expresidente participa en la carrera  junto con su hermano Juan Luis

Por Patricia Martínez

25/05/2021 04:38

Horas después del banderazo de salida del Rally Maya México (RMM) 2021 de autos clásicos, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa fue el primero en chocar el Volkswagen Karmann Ghia, de los 70, en el centro histórico de esta ciudad.

La séptima edición del RMM, que concluirá el 29 de mayo en Quintana Roo, arrancó a las 9 de la mañana del 24 de mayo en el malecón de esta capital con la participación de 122 autos clásicos que recorrerán 36 comunidades de la Península de Yucatán.

Para la competencia, los autos se dividieron en categorías: de 1915-1949, 1950 a 1969 y de 1970 a 1980. El expresidente Felipe Calderón compite en la tercera.

El expresidente Felipe Calderón participa en el Rally Maya

Con el número 24, Felipe Calderón participa nuevamente como piloto en esta carrera junto con su hermano Juan Luis como copiloto, quien al momento del accidente iba al volante del Karmann Ghia, de color blanco y con placas YZN-814-B de Yucatán.

Lo patrocinan la empresa gasolinera Fullgas y Grupo Expansión.El choque ocurrió al ocaso del 24 de mayo en el cruce de las calles 14 con 63 del recinto amurallado, pero la noticia comenzó a circular poco antes de la medianoche.

De acuerdo con vecinos que atestiguaron el percance, el Karmann Ghia, que transitaba por la calle 63 y cuyo conductor, que “no era Felipe Calderón sino un señor canoso”, se pasó el alto provocando el choque con un auto March que transitaba con preferencia sobre la calle 14.

El March resultó con el frente dañado, mientras que el auto clásico de Calderón se llevó un golpe en el costado delantero del lado del conductor. Los involucrados llegaron a un arreglo para el resarcimiento.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, dado que el vehículo del exmandatario resultó con el faro roto, no se sabe si podrá continuar en la competencia pues como parte de las reglas de la carrera se menciona que todas las luces de los autos deben funcionar.

El de los Calderón no fue el único accidente ocurrido la jornada de ayer en el marco del evento. El organizador del Rally Maya, Benjamín de la Peña Mora y su nieto Benjamín de la Peña Kaim, quienes compiten como piloto y copiloto en un Olvera 1904 volcaron al romperse uno de los rines de madera del auto.

Con información de Apro

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones