Política

Aumenta AMLO pensión para adultos mayores; será el siguiente bimestre

Aumenta AMLO pensión para adultos mayores; será el siguiente bimestre

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del bimestre julio-agosto, aumentará la pensión para adultos mayores

Por Patricia Martínez

10/06/2021 11:56

Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que a partir de este mes ya comienza de nuevo la dispersión de las pensiones a adultos mayores, luego del proceso y veda electoral. Anunció también que ya se incorporará a los adultos de 65 años y un aumento en las pensiones.

“Va a contemplar un incremento en la pensión y también va a iniciar en el bimestres julio y agosto, la incorporación de personas de 65 hacia delante”, señaló.

Para los tres bimestres que restan del año 2021, AMLO aclaró que las pensiones ya incluirán los incrementos. Estos se darán de manera “proporcional  desde julio de este año hasta enero del 2024, que va a significar un incremento, en términos reales del 100 por ciento.

Aumenta AMLO pensión del Bienestar para adultos mayores

Adultos mayores recibirán aumento en su pensión

Para lograr esto, se ampliará el presupuesto “de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para el 2024”.

El presidente agradeció a los contribuyentes, ya que, según los números que presentó el día de hoy, la recaudación de impuestos goza de buena salud. “No tenemos problemas porque no hay corrupción, porque nadie se roba el dinero, como era antes” agregó.

Desde el mes de marzo, debido a la veda electoral que dio inicio con las campañas políticas en varios estados de la República, se detuvieron las entregas de apoyos por parte de la Secretaría de Bienestar,.

Esto, incluyendo las pensiones a adultos mayores y otros programas sociales como “Sembrando Vida”. Por esta razón, en el mes de marzo se entregaron apoyos correspondientes a dos bimestres: el marzo-abril y el de mayo-junio.

Retomar AMLO apoyos para adultos mayores

“Ya que pasaron las elecciones, ya pasó la veda electoral, aprovecho para decirle a los adultos mayores que ya vamos a empezar a dispersar los fondos del bimestre de Julio a Agosto” fueron las palabras con las que el mandatario anunció la reanudación de las entregas de estos apoyos económicos.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, hasta este mes, la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores del Bienestar consistía en un apoyo de 2,550 pesos bimestrales que se entregaba a personas mayores de 68 años. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado