Política

Audio revela compra de votos para evitar remoción del líder del PRD en Edomex

Audio revela compra de votos para evitar remoción del líder del PRD en Edomex

Miembros del PRD cercanos a Cristian Campuzano, actual líder estatal del partido, habrían ofrecido hasta 5 mil pesos por votos para evitar su destitución.

Por Raúl Luna

21/07/2021 05:08

Fue revelado un escándalo en el interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México que involucra a miembros cercanos a su actual dirigente estatal, Cristian Campuzano, que presuntamente intentaron comprar el voto de sus consejeros para evitar su destitución del cargo.

En un audio filtrado se entiende que Erika Tapia, responsable de Formación Política del partido en la administración pasada, ofreció 5 mil pesos a los miembros del Consejo para que voten a favor de Campuzano en la sesión a celebrarse este fin de semana.

De acuerdo con la publicación de Milenio, que posee el audio en cuestión, el intento de compra de voluntades está dirigido a los consejeros perredistas de las corrientes internas Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Vanguardia Progresista, que solicitaron una Sesión de Consejo Extraordinario para analizar la situación financiera del partido y evaluar a su dirigente estatal.

¿Qué dicen los audios sobre Campuzano?

Campuzano dirige el PRD Edomex desde agosto de 2020.

En los archivos de audio citados por Milenio se escucha a Erika Tapia mientras concreta citas con los consejeros de ADN y Vanguardia Progresista buscando influir en su decisión, afirmando que los resultados  de la dirección estatal no son responsabilidad únicamente de su dirigente.

“Si hay que castigar a alguien por los resultados que obtuvimos en todo el Estado de México, tendría que ser a toda la dirigencia estatal”, afirma la ex titular de formación política del PRD.

Tapia ofrece “algún apoyo económico” para el consejero que decida a favor del actual dirigente estatal, por lo cual afirma que ya se han concretado pagos de hasta cinco mil pesos con algunos de los consejeros, sin revelar el origen de los recursos.

Denuncias contra dirigente del PRD en Edomex

Cuatro miembros del partido denunciaron a Campuzano por violencia política de género.

La solicitud de más de 130 consejeros perredistas para analizar el trabajo de Cristian Campuzano al frente del partido en el estado surge tras las cuatro denuncias por violencia política de género en su contra, tras su decisión de destituir de la Dirección Estatal Ejecutiva a la Jefa de la Unidad de Transparencia y a la coordinadora de Patrimonio y Recursos Materiales.

El consejo del fin de semana será clave para el PRD, que busca reconstruirse tras acumular apenas el 3.7 por ciento de las preferencias en las elecciones del 6 de junio, pese a la coalición con el PRI y el PAN.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.