Política

Ataques con ácido a mujeres será castigado hasta con 12 años de cárcel

Ataques con ácido a mujeres será castigado hasta con 12 años de cárcel

Diputados aprobaron en el Congreso de la Ciudad de México aumentar el castigo a las personas que realicen ataques con ácido.

Por La Verdad

21/11/2019 06:52

Los ataques con ácido sobre todo a mujeres ha aumentado en los últimos años, ya que dicha químico se ha convertido en el arma de violadores y acosadores en México. Por ello, diputados del Congreso de la Ciudad de México aprobaron endurecer las penas a quienes realicen ataques con ácido.

De acuerdo a la iniciativa, los agresores que usen ácido para atacar a sus víctimas serán castigados con 12 años de prisión, el cual tuvo un gran avance, ya que anteriormente se castigaba con tan solo un año y medio de cárcel.

Dicha iniciativa fue promovida por al diputada local, Alessandra Rojo de la Vega, quien desaprobó el aumento a 12 años de castigo para los atacantes, ya que dijo debió de ser más duro pues el ácido desfigura a las víctimas para toda la vida.

“Hoy en la ciudad estamos por aprobar un aumento en las penas que se les impondrán a aquellos que lesionen a una mujer por el simple hecho de serlo”, sostuvo la diputada del PVEM.

Las nuevas modificaciones al Código Penal de la Ciudad de México fueron aprobadas con 49 votos a favor. Cabe señalar que también se activó la alerta de género.

Ataques con ácido serán castigado hasta con 12 años de cárcel

Únete a nosotros en Instagram

ATAQUES CON ÁCIDO

Dos mujeres (madre e hija) fueron atacadas por un hombre que les rocío ácido, provocándole quemaduras de segundo grado en la cara y otras partes del cuerpo; hasta el momento el agresor se encuentra prófugo de la justicia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas del lunes 9 de septiembre, al interior de una vivienda ubicada en Huajuapan de León, Oaxaca.

TE PUEDE INTERESAR: Arroja ácido de batería en la cara de un hombre porque se estacionó mal

De acuerdo con información de las autoridades, un hombre cuya identidad no fue revelada, irrumpió el domicilio de las dos mujeres y se dirigió hacia una joven de nombre Mariela “R” de 26 años, para rociarle ácido en la cara. Esta sustancia también afectó a la madre de la joven, quien se identificó como Mariela “O”, de 57 años.