Política

Así podrás votar en la consulta popular sobre expresidentes el 1 de agosto

Así podrás votar en la consulta popular sobre expresidentes el 1 de agosto

Descubre cómo, dónde, y cuándo votar por la consulta popular que involucra a los expresidentes.

Por Paola Alejandra Parra

22/07/2021 03:54

Como te hemos informado previamente en La Verdad Noticias, el próximo 1 de agosto se llevará a cabo la consulta popular que determinaría si se hace o no el juicio a ex presidentes.

Y es que esta consulta se hará con el objetivo de decidir si se emprende un proceso de esclarecimiento de decisiones políticas tomadas por cinco expresidentes de México.

Si bien, hace poco te informamos que el INE inició una capacitación para la consulta popular, aún hay muchos asuntos pendientes, como que los ciudadanos logren ubicar su casilla. Por ello te informamos lo que se sabe al respecto.

¿Cómo y dónde votar en la Consulta Popular?

El ejercicio democrático será el proximo 1 de agosto

De acuerdo con lo mencionado en la página oficial del INE, para poder ubicar tu mesa, deberás acceder a un vínculo en donde se selecciona la entidad en la que resides, así como la sección electoral.

También deberás cumplir con todas las medidas sanitarias para que la pandemia por coronavirus no sea un problema a la hora de votar.

¿Cuál es la pregunta que hay que contestar?

Esta será la pregunta de la consulta

Esta votación es cuestión de Si o No, no hay tintes medios, y la pregunta ha causado mucha confusión, pues es la siguiente:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

En pocas palabras, es saber si como sociedad estás de acuerdo que se inicie el proceso de juicio a ex presidentes.

Antes de tomar una decisión, podrías consultar cuales son los crímenes por los que se les acusan, y una vez teniendo claro tu voto, no olvides acudir a la Consulta Popular el próximo 1 de agosto.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.