Política

Así pasó Emilio Lozoya su primera noche en prisión en el Reclusorio Norte

Por riesgo de fuga, Lozoya pasó la noche en una celda.

Por riesgo de fuga, Lozoya pasó la noche en una celda.

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya pasó su primera noche en una celda en el Reclusorio Norte de la CDMX por riesgo de fuga.

Por Paloma Franco

04/11/2021 08:58

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin pasó su primera noche en prisión en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX), en donde tuvo que dejar su lujoso traje a un lado para ocupar el uniforme caqui de los reos.

Y es que, como dimos a conocer en La Verdad Noticias, Lozoya Austin llegó el pasado miércoles a la audiencia con el juez Artemio Zúñiga quien determinó dejarlo en prisión preventiva justificada a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), situación que tomó por sorpresa al exfuncionario, quien había acudido con un elegante traje de color azul.

En medio de la audiencia celebrada en el Reclusorio Norte de la CDMX, el juez le autorizó al exdirector de Pemex la prórroga de un mes para cerrar la investigación sobre el caso Odebrecht.

Primera noche de Emilio Lozoya en prisión

De acuerdo al periodista Humberto Padgett, el ex funcionario durante el gobierno de Enrique Peña Nieto llegó a la audiencia con un traje azul que tuvo que cambiar por el uniforme de los reos del Reclusorio Norte, tras ser dictado a prisión preventiva. Lo único que pudo conservar fueron sus finos zapatos.

Lozoya Austin pasó la noche en el dormitorio 10 del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ubicado en Jaime Nuno número 155, Cuautepec Barrio Bajo, colonia Guadalupe Chalma, alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

De acuerdo a los primeros informes, la celda del exdirector de Pemex de tan solo 3 metros de largo por 2.40 de ancho así como 2.49 metros de alto es custodiada por un guardia encargado únicamente de verificar que el ex funcionario se encuentre bien y evitar que otros reclusos le hagan daño.

z

¿Qué delitos cometió Emilio Lozoya?

El exdirector de Pemex fue sentenciado a prisión preventiva.

El exdirector de Petróleos Mexicanos fue vinculado a proceso por las casos de Odebrecht y Agro Nitrogenados. La FGR le imputa delitos de asociación ilícita, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por supuestamente haber recibido sobornos por más de 10 millones de dólares por parte de la compañía brasileña Odebrecht.

Como parte de las investigaciones de la FGR, un juez dictó prisión preventiva a Emilio Lozoya por el caso Odebrecht por lo que actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la CDMX.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!