Secciones
Decomisan en Carbonera, Culiacán, Sinaloa, cerca de 6 mil kilogramos de metanfetamina.
Política

Asegura Sedena cerca de 6 mil kilogramos de metanfetamina en Sinaloa

La Sedena, Guardia Nacional y FGR realizaron el aseguramiento de un inmueble usado como centro de acopio de droga sintética en el estado de Sinaloa.

por eydernunez

Decomisan en Carbonera, Culiacán, Sinaloa, cerca de 6 mil kilogramos de metanfetamina.

Decomisan en Carbonera, Culiacán, Sinaloa, cerca de 6 mil kilogramos de metanfetamina.

Uno de los gravísimos problemas con mayor relevancia en México y que resulta prioridad para la Sedena y otras dependencias encargadas de la seguridad y protección de las y los mexicanos es contrarrestar la producción y distribución de drogas.

Estas sustancias adictivas y nocivas para la salud son el principal motor de otras situaciones como robos, suicidios, asesinatos, vandalismo y narcotráfico

En La Verdad Noticias te contamos que para tener una mayor apertura hacia estos temas que son de gran interés social, capacita Sedena a militares en temas de derechos humanos y de esta forma, saber cómo vamos actuar ante los diversos casos que surgen en nuestro México lindo y querido.

Sedena convocatoria 2022

Asegura Sedena cerca de 6 mil kilogramos de metanfetamina en Sinaloa
El registro en línea estará vigente hasta el 17 de febrero de 2022.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ha lanzado la Convocatoria de Admisión al Sistema Educativo Militar 2022 para todos los interesados en cursar sus estudios en esta modalidad. 

Para iniciar con el proceso de registro en línea es importante que tengas tu CURP a la mano y recuerda que permanecerá abierto hasta el 17 de febrero de 2022

  • La toma de talla y peso de los aspirantes, así como la validación de datos y expedición de tarjeta del aspirante tendrá lugar en los 25 centros de examen del interior de la República. El horario de atención es de 08:00 a 17:00 horas hasta el 23 de febrero.
  • En el caso del examen de capacidad física, tendrá que presentarse a más tardar el 25 de febrero, en cualquiera de los 25 centros de examen, en un horario de 08:00 a 18:00 horas.
  • Los resultados del examen de capacidad física serán publicados del 21 al 25 de marzo a través de la página oficial de la Sedena.
  • La aplicación de los exámenes culturales y psicológicos se llevará a cabo en el Centro Integral de Evaluación, ubicado en Campo Militar número 1-A, en la Ciudad de México en las siguientes fechas:
  • 4 al 8 de abril.
  • 11 al 13 de abril.
  • 18 al 22 de abril.
  • 25 al 29 de abril.
  • 2 y 3 de mayo.
  • Los resultados de estos exámenes se publicarán del 23 al 27 de mayo a través del portal oficial de la Sedena.
  • Posteriormente, del 6 al 18 de junio, los aspirantes a la Escuela Militar de Aviación deberán efectuar el examen aerodinámico en la Escuela Militar de Ingenieros. Los resultados finales se darán a conocer del 11 al 22 de julio en la página oficial de la Sedena.
  • Finalmente, el 1 de septiembre a las 07:00 horas se llevará a cabo el ingreso a los planteles y la entrega de documentación.

Sedena: fuerte golpe al narcotráfico en Sinaloa

Asegura Sedena cerca de 6 mil kilogramos de metanfetamina en Sinaloa
Aseguran inmueble utilizado como centro de almacenamiento de metanfetamina.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador en coordinación con la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y la Sedena llevaron a cabo un operativo contundente en el poblado de Carboneras, municipio de Culiacán, Sinaloa, para el decomiso considerado como el más importante de la actual administración federal.

Cerca de 6 mil kilogramos de metanfetamina fueron decomisados y el aseguramiento del inmueble que era ocupado como centro de almacenamiento de esta droga sintética. Ambas apropiaciones fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones de rigor.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado!

Temas

Comentarios