Política

Arturo Herrera deja Hacienda y lo reemplaza Rogelio Ramírez de la O

Arturo Herrera deja Hacienda y lo reemplaza Rogelio Ramírez de la O

Arturo Herrera deja Hacienda y lo reemplaza Rogelio Ramírez de la O; AMLO propondrá al exsecretario como Gobernador de Banxico

Por Patricia Martínez

09/06/2021 01:58

El presidente Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) dio a conocer este martes que propondrá a Arturo Herrera, secretario de Hacienda, para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México (Banxico).

El presidente señaló lo anterior tras anunciar los primeros cambios en su gabinete, donde Arturo Herrera deja la Secretaría de Hacienda y lo reemplaza Rogelio Ramírez de la O.

“En su momento voy a enviar esta propuesta al Senado”, dijo el presidente a través de un video publicado en sus redes.

¿Que cargo ocupará Arturo Herrera?

AMLO y Arturo Herrera cuando fue designado

López Obrador expresó que no se debe generar incertidumbre ante tal anuncio, y que se lleve a cabo este relevo de forma ordenada. Agregó que en este segundo tramo del gobierno, y luego de las elecciones, buscan mantener la estabilidad macroeconómica.

A pesar de la pandemia y la crisis, la política económica “nos ha dado muy buenos resultados”, acotó, “vamos saliendo lo hemos hecho mejor, con todo respeto, que otros países”, y destacó, “no nos hemos endeudado”.

Por su parte, Herrera apuntó que “para un economista es un privilegio. El Banco Central es un elemento central para el desarrollo de los mercados financieros y para la estabilidad de México”.

¿Quién es Arturo Herrera?

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, Arturo Herrera Gutiérrez es de profesión economista; el 9 de julio de 2019, fue designado secretario de Hacienda y Crédito Público de México, tras la dimisión del entonces secretario Carlos Manuel Urzúa Macías, y ratificado por la Cámara de Diputados el 18 de julio del 2019.

Es licenciado en economía por la Universidad Autónoma Metropolitana, maestro en economía por El Colegio de México,3con la tesis titulada El votante de la mediana, la distribución del ingreso y las preferencias electorales en México, y cuenta con estudios de doctorado en economía por la Universidad de Nueva York.

Arturo Herrera se desempeñó como subsecretario de Hacienda y Crédito Público del 13 de diciembre de 2018 al 9 de julio de 2019.61 De 2010 a 2018, colaboró en el Banco Mundial como Gerente de Práctica: Gobernanza Práctica Global, Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe.

Asimismo, de 2004 a 2006 fue secretario de Finanzas del Distrito Federal en las administraciones de Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas Rodríguez.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado