Secciones
La contienda está entre
Política

Arranca proceso interno  del PRI; en tela de juicio sus métodos ilegales para ganar.

El otrora partido en el poder tendrá que demostrar en los hechos que no hubo "ratón loco", ni acarreados para tener un poco más de credibilidad.

por La Verdad

La contienda está entre

La contienda está entre "Alito" Moreno e Ivonne Ortega, a Lorena Piñón, nadie le apuesta.

 

Desde las 8:00 horas de este domingo, 11 de agosto, quedó instalada en sesión permanente la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que preside Rubén Escajeda Jiménez.

Lo anterior con  el fin de dar seguimiento a la jornada electiva, en la cual el priismo votará, de manera directa y secreta, a su nueva dirigencia nacional, convocando a la militancia a ejercer este derecho.

A tal efecto, se instalaron seis mil 150 mesas receptoras de votos en todo el territorio nacional de acuerdo a dicho instituto político.

Tanto Ivonne Ortega como “Alito” Moreno, los principales contendientes ya sufragaron en sus lugares de origen, Yucatán y Campeche, la primera ex gobernadora y el segundo gobernador con licencia.

En la instalación de la sesión permanente, los representantes de todas las formulas externaron un reconocimiento al trabajo profesional, esmerado, ejemplar que ha desarrollado la CNPI.

Las elecciones para elegir al nuevo dirigente del PRI son parte de un proceso que cuente con la certidumbre de la militancia y la estructura del partido, así lo aseguró José Rubén Escajeda, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

 

El funcionario dio a conocer qué tipo de medidas aseguran que se respetará la voluntad de la militancia en estos comicios pese a las acusaciones entre los contendientes.

Sus métodos para ganar elecciones anteriores como compra de votos, "ratón loco", para no encontrar donde están las urnas o acarreo de votantes, están en entredicho.

Comentarios