Secciones
Arranca Samuel García precampaña por la gubernatura de Nuevo León
Política

Arranca Samuel García precampaña por la gubernatura de Nuevo León

Samuel García va como precandidato único de Movimiento Ciudadano por Nuevo León

por LaVerdad

Arranca Samuel García precampaña por la gubernatura de Nuevo León

Arranca Samuel García precampaña por la gubernatura de Nuevo León

Luego de que La Verdad Noticias diera a conocer que Samuel García Sepúlveda pidió licencia el Senado de la República, hoy inició su precampaña como único candidato a la gubernatura de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano, luego de que el diputado local Luis Donaldo Colosio Riojas se bajara de la contienda porque puso de condición ir en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

Durante su mensaje dirigido a simpatizantes y militantes del partido de Dante Delgado, García Sepúlveda dijo que Nuevo León “ya no está para ocurrencias”.

A decir de una nota editorial de La Política Online, que dirige el periodista Ignacio Fidanza, a nivel nacional, el partido naranja no está demasiado contento con la candidatura de García y en el ámbito local, hay algunos que no están muy felices con el manejo que hizo Dante Delgado, el dueño de Movimiento Ciudadano.

Vale recordar que, a inicio de 2020, Delgado veía como una buena opción al joven político. Sin embargo, tras sus numerosos desaciertos en redes sociales su popularidad fue tornándose negativa, por lo que se volcó a su mayor activo electoral: Luis Donaldo Colosio. No obstante, el plan B falló, relata el medio dirigido por Fidanza. Y es que el diputado local dijo que si no se iba con el PAN se bajaría de la contienda y solo iría por la presidencia municipal de Monterrey.

Samuel García va solo en MC

Tras intensas semanas de negociaciones y hasta ligeros enfrentamientos públicos, Samuel García se registró como único precandidato y arrancó su campaña colgando un video en redes sociales. "Nuevo León necesita mucho más que ocurrencias. Hay que estar preparados y ponernos a trabajar, se necesita de experiencia, inteligencia, equipo y un plan para salir de la crisis; y lo más importante, amar y ser leal con nuestra tierra, eso y más es lo que propongo", dice.

En rueda de prensa, el precandidato pidió a los militantes cerrar filas y unirse como "movimiento" y no como "alianza o sectas".

Te puede interesar:Samuel García deja el Senado para ir por Nuevo León

"Cierro pidiendo unidad. Somos un movimiento ciudadano, no una secta que obedecen a ciegas a un líder supremo, no una alianza de cascajos y de partidos impresentables que de manera pragmática se juntan únicamente para obedecer al señor Andrés Manuel, aquí saldremos en unidad", aseguró.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios