Secciones
Aprueban presupuestos de egresos 2020; benefician a programas de AMLO
Política

Aprueban presupuesto de egresos 2020; diputados benefician a programas de AMLO

De madrugada y en sede alterna, diputados aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación para  2020. La sesión duró nueve horas y fue aprobada con 302 votos a favor. 

por LaVerdad

Aprueban presupuestos de egresos 2020; benefician a programas de AMLO

Aprueban presupuestos de egresos 2020; benefician a programas de AMLO

Luego de ocho horas de discusión y en una sede alterna al Congreso fue aprobado, con 302 votos a favor, 65 en contra y una abstención, el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, el cual contempla un gasto de seis billones 107 mil 732.4 millones de pesos.

De acuerdo con lo aprobado por la Cámara de Diputados, quienes obtuvieron más recursos para el siguiente año de gestiones fueron los programas sociales del Presidente, mientras que los órganos autónomos tuvieron significativos recortes.

De manera general, los órganos autónomos tuvieron un recorte de cuatro mil 182 millones 922 mil 927 pesos, siendo el Instituto de Telecomunicaciones, la Fiscalía General de la República y el Instituto Nacional Electoral (INE) los más afectados.

En el sentido, las secretarías de Bienestar, Agricultura y Hacienda, fueron las más beneficiadas con esta nueva partida presupuestal aprobada por los diputados.

Te puede interesar: Denuncian a maestro que embarazó a alumna de la Universidad Autónoma de Sinaloa

Si bien la oposición en la Cámara alta buscó cambiar estas asignaciones presupuestales al presentar más de 100 reservas por parte del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, estas fueron rechazadas, al igual que las 220 que presentaron los diputados del PAN, quienes no asistieron a la sesión como forma de manifestación.

AMLO CELEBRA EL PRESUPUESTO 2020

En este contexto, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el trabajo realizado por los diputados a quienes agradeció por haber garantizado el dinero que será utilizado para los programas sociales en 2020.

¡Únete a nosotros en INSTAGRAM!

Aseguró que los más favorecidos con estas asignaciones presupuestales serán los adultos mayores, los niños y niñas, campesinos, jóvenes, entre otros. De igual forma dijo que algunos de sus proyectos más importantes como el aeropuerto de Santa Lucía o Tren Maya, también tendrán una partida.

“Agradecer a los diputados porque se aprobó el presupuesto para 2020 y se garantizó el que haya presupuesto para el desarrollo, que haya presupuesto suficiente, para el bienestar del pueblo”, celebró AMLO.

Temas

Comentarios