Secciones
Los legisladores dieron luz verde para que el Gobierno Federal ejerza un presupuesto multimillonario para 2020.
Política

Aprueban diputados multimillonario Presupuesto de Egresos de la Federación por más de 6 billones de pesos para 2020

Los legisladores acordaron reasignar más de 17 mil millones de pesos del presupuesto original enviado por el Ejecutivo. Se espera que en la madrugada de este viernes 22 de noviembre se apruebe en lo general ante el pleno de la Cámara de Diputados, que como se sabe, tuvo que sesionar en una sede alterna.

por La Verdad

Los legisladores dieron luz verde para que el Gobierno Federal ejerza un presupuesto multimillonario para 2020.

Los legisladores dieron luz verde para que el Gobierno Federal ejerza un presupuesto multimillonario para 2020.

 

Con  15 días de retraso debido al bloqueo en las instalaciones de la Cámara de Diputados por grupos de campesinos, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 que contempla un gasto total por 6 billones 107 mil 732 millones 400 mil pesos.

En la sede alterna, con 34 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones, la Comisión que sesionó en un salón del Centro Santa Fe, avaló el dictamen y dispensó la discusión de las reservas para llevarlas al Pleno de este centro empresarial.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside el legislador Alfonso Ramírez Cuéllar, es la que por ley le correspondió aprobar el dictamen con proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2020.

 

 

En resumen al monto origina de dinero presupuestado se sumaron 11 mil 396.6 millones de pesos adicionales a la propuesta del Ejecutivo federal, presentada el pasado 8 de septiembre (6 billones 96 mil 335.8 millones de pesos).

 

 

La bancada de Morena reiteró que en el Presupuesto 2020 se harían reasignaciones por un monto total de 17 mil millones de pesos, cantidad que incluye aumentos a programas sociales, recortes a algunos programas y ajustes a ramos de gasto de organismos autónomos conforme a inflación.

La oposición anunció que presentará más de 400 reservas en la sesión del Pleno que arrancó  las 21 horas de hoy en la misma sede.

Los 12 votos en contra  cabe precisar son de las cuatro bancadas de oposición y cero abstenciones.

 

La discusión duró 2 horas 10 minutos, con reclamos de las bancadas del PAN, PRI, PRD y MC contra los órganos de gobierno de la Cámara porque se convocó a sesionar fuera de la Cámara “para no escuchar ni atender” los reclamos de los manifestantes que mantienen cerrado el Palacio Legislativo de San Lázaro desde el pasado 11 de noviembre. (Ariel Velázquez).

Comentarios