Política

Aprueba CEE candidatura de Kathya Nataly Ocañas en NL

Aprueba CEE candidatura de Kathya Nataly Ocañas en NL

La CEE Nuevo León aprobó  la candidatura de Fuerza por México a la alcaldía de Montemorelos; contenderá Kathya Nataly Ocañas 

Por Patricia Martínez

10/05/2021 03:06

La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León aprobó la sustitución de la candidatura de Fuerza por México a la alcaldía de Montemorelos, debido a que Blanca Guillermina López Gómez murió en un accidente automovilístico.

El árbitro electoral reportó que el Consejo General aprobó los registros de diversas candidatas a alcaldías, entre ellas la presentada por el partido Fuerza por México para la sustitución en Montemorelos, por lo que se nombró a Kathya Nataly Ocañas Zapata.

Kathya Nataly Ocañas Zapata,  fungía como aspirante propietaria a la cuarta regiduría por el partido Fuerza por México de la planilla encabezada por López Gómez. La vacante que dejó la nueva abanderada en la cuarta regiduría, será cubierta por Olga Zapata Daniel.

Designan nueva candidata en NL para alcaldía de Montemorelos

Designan nueva candidata a la alcaldía de Montemorelos, Nuevo León

Blanca Guillermina López Gómez murió en un accidente automovilístico, junto con su esposo, Juan Lozano Lozano, según se reportó el pasado 24 de abril.

López Gómez y su pareja, quienes eran conocidos por tener una escuela de Taekwondo, sufrieron un accidente en la avenida capitán Alonso de León.

En la sesión de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León también se aprobó el registro de Olga Zapata Daniel, a la cuarta regiduría propietaria del ayuntamiento de Montemorelos, postulada por Fuerza Por México.

Por otra parte, la candidata a la alcaldía de Monterrey por el Partido Encuentro Solidario (PES), Blanca Patricia López de la Garza, solicitó a la CEE que exhortara a un medio de comunicación local para que la invitara al debate que organizaría entre diversos postulantes a la presidencia municipal, ya que consideraba que el no convocarla violaba sus derechos político-electorales.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León resolvió que este ejercicio no se trataba de un debate, sino de un foro abierto a preguntas del público, por tanto “dicho evento no constituye una confrontación de ideas y/o propuestas de las candidaturas sobre sus planteamientos y plataformas electorales, para considerarlo como debate”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado