Política

Aplaza Morena convocatoria para elegir candidatos a presidencias municipales

Aplaza Morena convocatoria para elegir candidatos a presidencias municipales

Morena no lanzó la convocatoria para determinar candidatos a alcaldes. ¿Por qué?

Por La Verdad

27/01/2021 01:19

La secretaria general de Morena, Citlali Hernández, informó que la convocatoria para elegir candidatos a presidentes municipales para la jornada electoral de junio próximo se aplazó, debido a que se hicieron varias observaciones a la misma, pero que será publicada a la brevedad. 

En un mensaje posteado en sus cuentas de redes sociales, verificadas por La Verdad Noticias, la senadora con licencia dijo que se haga caso omiso a las noticias falsas que circulan respecto a posibles candidatos a alcaldías y delegados del partido en los estados del país. 

Hernández Mora aseguró que se debe tener la certeza de que emitirán la convocatoria en tiempo y forma para así cumplir con los plazos de los calendarios electorales correspondientes.

Cabe mencionar que entre las convocatorias a las presidencias municipales aplazadas se encuentran las de Quintana Roo, por tanto aún no hay fecha para la publicación de esta.

Previo a que Citlalli Hernández diera a conocer lo antes mencionado, también en las redes sociales llamó a los a no dejarse engañar, señalando que sólo hay 14 candidaturas definidas hasta ahora para gubernaturas, solo faltando San Luis Potosí, donde Mario Delgado, dirigente del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que iría una mujer como candidata. 

Morena, sin definir alcaldías 

Afirmó que con base en el estatuto el método es encuesta, consenso o tómbola, asegurando que nada está definido en diputaciones federales, locales, municipios y alcaldías.

Te puede interesar:Elecciones internas de Morena en Chihuahua al Tribunal Electoral estatal

Los candidatos definidos para gobiernos estatales de parte de Morena hasta el momento son Layda Sansores por Campeche; Clara Luz Flores por Nuevo León; Juan Carlos Loera por Chihuahua; Raúl Morón por Michoacán; Indira Vizcaíno por Colima; Lorena Cuéllar por Tlaxcala; Víctor Castro por Baja California Sur; Marina del Pilar Ávila por Baja California; Rubén Rocha Moya por Sinaloa; Miguel Ángel Navarro por Nayarit; Celia Maya por Querétaro; Félix Salgado Macedonio por Guerrero; David Monreal Ávila por Zacatecas y  Alfonso Durazo por Sonora.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.