Secciones
Anuncia PRI alianza con el PRD en Nuevo León
Política

Anuncia PRI alianza con el PRD en Nuevo León

Tras no lograr alianza con el PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) va con el casi inexistente PRD en Nuevo León. 

por LaVerdad

Anuncia PRI alianza con el PRD en Nuevo León

Anuncia PRI alianza con el PRD en Nuevo León

Cuando faltaban 10 minutos para la medianoche del viernes, el tiempo límite para formalizar alianzas en el estado, se concretó la coalición en la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI); y de la Revolución Democrática (PRD) para ir por la gubernatura de dicho estado.

"El Partido Revolucionario Institucional tiene el firme compromiso de trabajar por y para los ciudadanos, por eso esta noche hemos llegado a un importante consenso junto con el PRD local, siempre anteponiendo el interés de las familias en la entidad. ¡Unidos vamos a ganar para dar los mejores resultados!", afirmó Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional priista.

"Esta noche, se concretó la coalición Nuevo León Adelante, después que los dirigentes estatales del PRI y PRD, Heriberto Treviño Cantú y Silvia Elizondo, respectivamente, acudieron ante la Comisión Estatal Electoral para realizar el registro de manera formal y así, poder contender juntos en las elecciones del 2021", se lee en la información difundida al que La Verdad Noticias tuvo acceso.

PRI y PRD juntos por Nuevo León

El dirigente nacional del tricolor destacó, en sus redes sociales, que lo más importante es el futuro de las familias de Nuevo León, por lo que convocó a seguir construyendo una alianza entre todos, "poniendo por delante el interés de las y los ciudadanos. ¡Primero que todo está México!".

Previamente Morena, el PT, el PVEM y Nueva Alianza -que cuenta con registro local-, presentaron el acuerdo para una coalición parcial, que contempla que el partido guinda, por ser mayoritario, elegirá de acuerdo con sus estatutos al candidato o candidata a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, al cual apoyarán el resto de fuerzas políticas.

Te puede interesar:Morena irá en coalición con PT, PANAL y PVEM en elecciones de Nuevo León

Cabe destacar que en San Luis Potosí la militancia de Morena no aceptó la alianza con el Partido Verde Ecologista de México, por lo que no se pudo  concretar pese que era un proyecto propuesto por Mario Delgado, el dirigente nacional del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios