Secciones
Antorchistas y Podemos Puebla podrían no ser partidos políticos, advierte IEE
Política

Antorchistas y Podemos Puebla podrían no ser partidos políticos, advierte IEE

Ambas organizaciones políticas del estado de Puebla se han enfrascado en una serie de discrepancias que han derivado en complicaciones para el Instituto Electoral del Estado 

por La Verdad

Antorchistas y Podemos Puebla podrían no ser partidos políticos, advierte IEE

Antorchistas y Podemos Puebla podrían no ser partidos políticos, advierte IEE

El Movimiento Antorchista y su homólogo Podemos Puebla, podrían no llegar a ser partidos políticos si no solucionan sus diferencias, las cuales derivan en el uso del nombre y quién fungirá como apoderado legal.

La noticia fue difundida por Marisol Martínez Gorbea, titular del Instituto Electoral del Estado del Puebla (IEE), a sólo nueve días de que concluya el plazo que tienen los partidos políticos para celebrar asambleas constitutivas.

El presidente del Movimiento Antorchista, Aquiles Montaño Brito aseguró que la organización Podemos Puebla está siendo manipulada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el fin de impedir que el organismo que él dirige participe en las próximas elecciones.  

Del mismo modo, Camerina Viveros Domínguez, Secretaria General de Podemos Puebla acusó al Movimiento Antorchista de haberles robado el proceso de registro con ayuda de la anterior representante del organismo, Eliesser Casiano Popócatl Castillo.

Ante estas discrepancias, la presidenta interina del IEE en Puebla, Marisol Martínez Gorbea, convocó para el domingo 26 de enero a ambas asociaciones para dar respuesta al documento. 

“Si al final nunca nos dicen con quien tenemos que entendernos como representación legal, no podremos continuar con el procedimiento”, manifestó la funcionaria a los medios locales. 

Te puede interesar: Alistan tres nuevos partidos para 2020; entre ellos el de Elba Esther Gordillo

Esta decisión fue cuestionada por Podemos Puebla, quienes solicitaron al IEE que la asamblea se pospoga para el 31 de enero y se realice en el municipio de Huauchinango.

La realización de la asamblea estatal es un requisito indispensable para que el Instituto Electoral de Puebla decida si se les otorga o no a las organizaciones el decreto de nuevo partido político local.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios