Secciones
Ante el fracaso de México Libre, Felipe Calderón
Política

Ante el fracaso de México Libre, Felipe Calderón "se vende" al mejor postor

Felipe Calderón ahora busca alianza ofrece a México Libre; dice que esta abierto a "todas las opciones"

por LaVerdad

Ante el fracaso de México Libre, Felipe Calderón "se vende" al mejor postor

Ante el fracaso de México Libre, Felipe Calderón "se vende" al mejor postor

Una vez que el  Tribunal Electoral ratificara la decisión del INE de negarle el registro a la organización México Libre por inconsistencias en su financiación, Felipe Calderón, líder de la agrupación determinó junto con su esposa Margarita Zavala, ofrecer su respaldo al ‘mejor postor’.

Y es que pese a que el expresidente de México había expresado en numerosas ocasiones que la organización no incluía sumarse a algún armado opositor, ahora cambió el discurso y ahora expresa que México Libre está abierto a "todas las opciones".

 Lo anterior se conoció, una vez que a través de las redes sociales el ex presidente compartió un comunicado de México Libre, en el que dice que está abierto a "todas las opciones posibles", ya sea disolverse o forjar acuerdos con otros partidos de cara a las elecciones del año próximo.

Militantes de México Libre podrían abandonar a Calderón
Militantes de México Libre podrían abandonar a Calderón

Felipe Calderón 'dobla las manos' con México Libre

En el comunicado, Felipe Calderón informó que la Comisión Nacional Ejecutiva de México Libre resolvió que la decisión deberá ser tomada este mes de noviembre.

"Se determinó que durante este lapso, y en paralelo con la consulta a sus militantes, la presidencia de México Libre estará abierta a recibir propuestas y establecerá conversaciones con las distintas opciones políticas, y después de hacer una valoración de las mismas, decidir respecto del futuro de la organización".

Como te hemos mencionado en otras ocasiones en “La Verdad Noticias”, aseguró que los líderes del organismo están recibiendo todo tipo de invitaciones a sumarse a otros espacios, pero llaman a estos dirigentes a "no concretar ningún acuerdo ni a establecer compromisos de ningún tipo en tanto México Libre termine su consulta interna y llegue a una decisión definitiva".

También pide a sus dirigentes que todas las ofertas que reciban deberán ser comunicadas a la cúpula del partido para ser analizadas. 

TE PUEDE INTERESAR: Felipe Calderón podría regresar al PAN

Hasta el momento, México Libre aparentemente registra 279 mil 961 afiliados, pese a ello no fue aceptado su registro como partido político.

Temas

Comentarios