Secciones
Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller
Política

Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller

Conoce la historia de Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller, dos personalidades combatientes y que quieren un cambio para México.

por RaúlLuna

Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller

Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller

Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller han sido una de las parejas presidenciales más unidas y estables que ha tenido México, trayendo los asuntos más relacionados con la historia de las desigualdades en el país a la agenda social.

Gutiérrez Müller es la primera esposa de un presidente de la República con el grado de maestría, y también tiene un doctorado en teoría literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Desde que AMLO obtuvo la victoria electoral en 2018, la biografía de Beatriz Gutiérrez Müller ha sido del interés general, así como los sucesos alrededor de su relación con el presidente de México y la influencia que pudiera tener sobre las decisiones del mandatario.

Boda de Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller

AMLO y Gutiérrez Müller se casaron en 2006.
AMLO y Gutiérrez Müller se casaron en 2006.

La boda de AMLO con Gutiérrez Müller se celebró el 16 de octubre de 2006, justo después de que el político entonces líder del PRD perdiera su primera elección presidencial.

Se sabe muy poco acerca de la celebración y mucho menos sobre quiénes fueron sus invitados. Ambos se han sentido atraídos por un estilo de vida discreto, que los hace preferir mantener muchos detalles de su relación en secreto.

Seis meses después de su boda, que presuntamente se celebró en la Ciudad de México, López Obrador y su esposa tuvieron a su primer y único hijo juntos, Jesús Ernesto, a quien nombraron así por su devoción a Jesucristo y en honor al “Che” Guevara.

Ex parejas de Beatriz Gutiérrez Müller

Es muy poco lo que sabemos sobre las exparejas de Beatriz.
Es muy poco lo que sabemos sobre las exparejas de Beatriz.

Debido a que la escritora e investigadora había vivido alejada de los medios de comunicación hasta que se le relaciona con AMLO, es muy poca la información disponible sobre quiénes fueron sus anteriores parejas.

Una vez que el tabasqueño asumió la presidencia, los medios de comunicación no tardaron en abordar el tema de la familia de Beatriz Gutiérrez Müller, su pasado como funcionaria de López Obrador en el Distrito Federal y las parejas que había tenido.

En 2020 surgió un rumor no confirmado de que Gutiérrez Müller tuvo un romance con el actual diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, con quien habría estado entre 1998 y 1999, varios años antes de que ella conociera a su actual esposo.

¿Cuántas esposas ha tenido Andrés Manuel López Obrador?

AMLO estuvo casado una vez antes.
AMLO estuvo casado una vez antes.

AMLO se ha casado dos veces. Su primera esposa fue Rocío Beltrán Medina, originaria de Teapa, Tabasco. Se conocieron cuando él era maestro de ella en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Luego de un breve noviazgo, se casaron en 1980 en Villahermosa. Pero la salud de Rocío empezó a decaer desde 1997 y tras seis años de lucha, finalmente perdió la batalla contra el lupus el 13 de enero de 2003.

El político pasaría varios años sin que se le relacionara con nadie, hasta que en 2005 se dio a conocer que ya tenía novia. Ese fue el inicio de la historia de 14 años compartidos entre Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios