Secciones
Andrés Manuel López Obrador reconoce a la policía Yucatán
Política

Andrés Manuel López Obrador reconoce a la policía Yucatán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció al comandante Saidén Ojeda por su labor en cuestión de seguridad en Yucatán.

por LaVerdad

Andrés Manuel López Obrador reconoce a la policía Yucatán

Andrés Manuel López Obrador reconoce a la policía Yucatán

Tras su conferencia matutina diaria, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló y reconoció la labor del Secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, luego de ser ratificado por el actual gobierno encabezado por Mauricio Vila Dosal; destacó la manera de trabajar y de lograr una tranquilidad en el Estado. 

“Reconozco por su eficacia a la policía de Yucatán, ahí hay que destacar que el jefe de la policía estatal viene desde el gobierno de Víctor Cervera Pacheco. Y han pasado, ¿cuántos gobiernos? Ha gobernado el Partido Revolucionario Institucional, ha gobernado el Partido Acción Nacional; ahora es un gobernador surgido de las filas de PAN, porque se gobierna para todos”, expresó López Obrador.

 Asimismo prosiguió y destacó la acertada decisión del jefe del ejecutivo estatal: “(El gobernador) decidió nombrar al mismo Secretario de Seguridad Pública, ratificarlo en el cargo. Debe de llevar como veinte años en Seguridad Pública y los resultados son buenos, porque Yucatán es una de las entidades más seguras de país. Hablo de policías buenas, y hay otras a las que le falta una revisión”.

En ese sentido informó que en próximos días se emitirá la convocatoria para iniciar los trabajos del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), donde participan autoridades locales.

AMLO indicó que se abordará lo relativo a la transferencia de recursos federales a los estados.

“Se avanzó ahora en la reunión que sostuvimos, porque ya se acepta que funcionen las coordinaciones. En algunos casos, los gobiernos estatales ya están participando en la estrategia de las coordinaciones. Yo espero que pronto participen todos y que se sumen esfuerzos y voluntades para garantizar la paz y la tranquilidad. Y hay que hacer un trabajo para mejorar las policías municipales y estatales. Hay policías buenas, corporaciones de policías que funcionan. Hay otras que generan mucha desconfianza”, puntualizó el jefe del ejecutivo nacional.

_Eduardo Uc

Temas

Comentarios

Te puede interesar