Secciones
Anaya culpa a la “torpeza de” AMLO del alza de precios en México
Política

Anaya culpa a la “torpeza de” AMLO del alza de precios en México

El ex candidato a la presidencia Ricardo Anaya ha dicho que la torpeza de AMLO es lo que está haciendo subir los precios

por AlbertoHerrera

Anaya culpa a la “torpeza de” AMLO del alza de precios en México

Anaya culpa a la “torpeza de” AMLO del alza de precios en México

Ricardo Anaya, ex candidato a la presidencia por el PAN, ha lanzado recientemente  un nuevo video en sus redes sociales en el que señala al gobierno encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de ser el principal responsable de la creciente inflación por la que atraviesa el país.

Resulta que recientemente señaló que una de las causas que originó el aumento de precio en diversos productos básicos es la falta de inversión y fue aquí donde acusó a la 4T de hacer todo lo posible para alejar a los inversionistas del país.

“Con el gobierno de López Obrador todo está subiendo de precio”.

Esa fue la frase con la que el político panista Ricardo Anaya inició su video, posteriormente, recordó que el presidente AMLO, en reiteradas ocasiones prometió que bajarían los precios de diversos combustibles, sin embargo, recalcó que ha ocurrido todo lo contrario y para ejemplificar evidenció el aumento en el precio que han tenido diversos productos en el lapso de un año.

Anaya culpa a AMLO por la inflación

Anaya quien también exhibió que la tortilla, el jitomate, el chile y otros alimentos que más consumimos los mexicanos han aumentado su precio de forma considerable:

“Hace apenas un año, un cilindro de gas de 30 kg te costaba en promedio unos $550, hoy necesitas casi $800 pesos para llenarlo. No solo no cumplió con bajar el precio, sino que ha subido muchísimo”.

Además señaló que la inflación se está saliendo de control y considera que es este tema se tiene que atender a la brevedad, no obstante, mencionó que la mejor manera de contrarrestar el impacto negativo de la inflación es aumentar la inversión.

¿AMLO ahuyentó a inversionistas?

¿AMLO ahuyentó a inversionistas?
¿AMLO ahuyentó a inversionistas?

Esto con el fin de generar una mayor oferta de productos que permitan bajar los precios, sin embargo, culpó al gobierno de López Obrador por ahuyentar a los inversionistas del territorio nacional.

“Pero cuando más inversión necesitamos, este gobierno ha hecho todo para ahuyentar la inversión y ahí están las consecuencias”.

El político complementó explicando: “el alza en los precios demuestra que ya llegamos al punto en el que las torpezas del gobierno pues ya no son solo una noticia, el encabezado en un periódico: o sea las torpezas del gobierno te afectan directamente a ti y a tu familia, ya es hora de fijarnos en los hechos, en la realidad, en el precio de las cosas y no en las palabras”.

Con 42 años de edad, Anaya le hizo una petición a AMLO y recalcó que la inflación no es el único problema que enfrenta México, no obstante, refirió que para resolver estos problemas se necesita trabajar en conjunto y dejar a un lado las divisiones.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios