Secciones
Ana Gabriela Guevara le dice ADIÓS a su candidatura por Sonora ¿Qué pasó?
Política

Ana Gabriela Guevara le dice ADIÓS a su candidatura por Sonora ¿Qué pasó?

Los sueños de Ana Gabriela Guevara se vieron frustrados pues ya no podrá competir por la gubernatura de Sonora.

por LaVerdad

Ana Gabriela Guevara le dice ADIÓS a su candidatura por Sonora ¿Qué pasó?

Ana Gabriela Guevara le dice ADIÓS a su candidatura por Sonora ¿Qué pasó?

Parece que Ana Gabriela Guevara no cumplirá su sueño de ser gobernadora de Sonora, pues ella no contenderá por la gubernatura en las elecciones de 2021, y aquí en La Verdad Noticias te explicamos qué ocurrió.

Han pasado los día y finalizó el plazo otorgado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que renunciaran los funcionarios que buscarían participar en la contienda electoral del 2021, y al finalizar Octubre la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, no hizo pública su renuncia a su cargo para ir a Sonora a contender con la bandera del Partido del Trabajo (PT) por la gubernatura de Sonora.

Ana Guevara no será candidata del PT
Ana Gabriela Guevara tuvo que despedirse de la gubernatura de Sonora

Todo parece indicar que el PT irá en alianza con Morena con el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, favorito para ganar la contienda, así que Ana Guevara deberá cumplirle a la Conade y hacerle frente, si puede, a todas las acusaciones que penden sobre ella.

En un escenario electoral apretado para Durazo Montaño, la participación de Ana Gabriela vendría a restar muchos votos al ex secretario de la SSPC, y confundiría a los simpatizantes de Morena y del PT por la inclusión de la ex velocista sonorense en la boleta electoral siendo que el PT es parte de la Coalición morenista.

Ana Guevara se quedará en la Conade

La llamada gacela sonorense seguirá al frente de su cargo en la Conade. De acuerdo a informes preliminares, Ana Gabriela Guevara honrará una promesa que le hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador: “Tener lista a la delegación mexicana para las olimpiadas que se pospusieron hasta el 2021”.

Ana Gabriela tuvo que renunciar a la gubernatura
La ex velocista se quedará al frente de la Conade

TE PUEDE INTERESAR: Ana Guevara deja a CONADE en ruinas; va por gubernatura de Sonora

Cabe indicar que el coordinador del PT en Sonora, Ramón Flores, había reiterado hace apenas unos días que la titular de la Conade sería la candidata de ese partido a la gubernatura.

Temas

Comentarios