Política

Amnistía Internacional ve riesgo en nuevo Plan de Seguridad de AMLO

Amnistía Internacional ve  riesgo en nuevo Plan de Seguridad de AMLO

Amnistía Internacional ve riesgo en nuevo Plan de Seguridad de AMLO

Tania Reneaum Panszi, directora de Amnistía Internacional señaló que el Ejército está entrenado para eliminar al enemigo y los ciudadanos no lo son

Por La Verdad

04/12/2018 07:28

El Plan Nacional de Seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene un riesgo serio al volver a los militares a la calle, en un contexto cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación había declarado la inconstitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior, expresó Tania Reneaum Panszi, directora ejecutiva de Amnistía Internacional.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena presentan una iniciativa que no dialoga con esa declaratoria de inconstitucionalidad”. 

“Vemos grave y preocupación a una policía naval, una policía militar, con un poco de incorporación de la policía federal, pero con un mando castrense, y el transitorio 2 de la iniciativa que todavía está en discusión en el Congreso de la Unión, prácticamente desmantelar a la policía civil de este país”, comentó. 

Señaló que el peligro es que el Ejército no está entrenado para la prevención del delito, para la relación con la ciudadanía, “está entrenado para eliminar el enemigo y los ciudadanos y ciudadanas en este país no son los enemigos”. 

Verónica Camacho 

Temas