Secciones
Américo Villareal, gobernador electo de Tamaulipas, advierte que será detenido
Política

Américo Villareal, gobernador electo de Tamaulipas, advierte que será detenido

Américo Villareal señaló al gobernador saliente Francisco García Cabeza de Vaca de orquestar una persecución política en su contra. 

por LuisFuente

Américo Villareal, gobernador electo de Tamaulipas, advierte que será detenido

Américo Villareal, gobernador electo de Tamaulipas, advierte que será detenido

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, advirtió esta tarde que podría ser detenido en las próximas horas debido a que tiene información que indica que fue liberada una orden de aprehensión en su contra, así como contra ocho personas más tras presiones del gobierno saliente. 

En ese sentido, Américo Villarreal señaló al mandatario saliente Francisco García Cabeza de Vaca de haberse reunido con un juez para gestionar la liberación de estas órdenes de aprehensión, por lo que lo acusó de realizar una persecución política en su contra. Dicho gobernador no se ha pronunciado al respecto. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, el PAN señaló que grupos pertenecientes al narcotráfico financiaron la campaña de Américo Villarreal, quien fue electo como gobernador de Tamaulipas en las pasadas elecciones 2022. El propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió en defensa de Villarreal y dijo que estas acusaciones son mentira. 

Niegan orden de aprehensión contra Américo Villareal

Tras las declaraciones de Américo Villarreal sobre su posible detención, el gobierno de Tamaulipas, que aún encabeza García Cabeza de Vaca, publicó un comunicado en donde niega que existan órdenes de aprehensión contra Villarreal y su familia, así como contra otros políticos. 

Además, Américo Villarreal denunció que existe una campaña de difusión de noticias falsas en su contra, la cual está siendo impulsada por el PAN y el gobernador saliente con el objetivo de anular los resultados de las elecciones 2022, en donde el candidato de Morena se llevó la victoria en las urnas.  

Reiteró que desconoce las acusaciones por las cuales, indicó, se otorgó la orden de aprehensión en su contra, por lo que no se podría amparar debido a que su defensa no sabe contra qué interponer dicho recurso. 

Te puede interesar: AMLO defiende  a Américo Villarreal de sospechas de “narcofinanciamiento”

¿Quién es Américo Villarreal?

Américo Villarreal es el gobernador electo de Tamaulipas, quien fue candidato de Morena en las pasadas elecciones 2022 en dicho estado, donde obtuvo el 52 por ciento de los votos emitidos en aquella jornada electoral. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios