Secciones
Amenazan y cuelgan lona contra ‘El Mijis’ por “matar bebés”
Política

Amenazan y cuelgan lona contra ‘El Mijis’ por “matar bebés”

El Mijis aseguró que pese a las amenazas seguirá legislando a favor de los temas que son de importancia, entre ellos, la despenalización del aborto.

por LaVerdad

Amenazan y cuelgan lona contra ‘El Mijis’ por “matar bebés”

Amenazan y cuelgan lona contra ‘El Mijis’ por “matar bebés”

Lonas al estilo “narco” aparecieron en San Luis Potosí acusando a tres diputados locales, entre ellos a Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, de “matar bebés” derivado de presentar una iniciativa que apoya la despenalización del aborto.

Amenazan a ‘El Mijis’ y diputadas

A través de su cuenta oficial de Twitter (@mijisoficial) publicó una fotografía de un puente peatonal de la avenida Salvador Nava Martinez, en la que fue colgada una lona con las fotografías de él y otras dos diputadas.

“Estos diputados promueven leyes para matar bebés”, era el texto que resaltaba en la lona.

Se presume que esta y otras mantas fueron colgadas durante la madrugada del miércoles, al puro estilo del “narco”, como lo calificó ‘El Mijis’.

En la misma publicación de Twitter informó que ya había recibido al menos tres llamadas telefónicas para amenazarlo por respaldar las leyes que proponen despenalizar el aborto, sin embargo, aseguró que ello no lo detendrá para seguir legislando en temas que son de importancia.

“Podemos hablar con respeto y argumentos. El miedo no puede ser la base de nuestras leyes. No me acalambran banda. Les informo”, recalcó.

El Mijis presentará denuncia por las amenazas

De acuerdo con El Frontal, el diputado Pedro Carrizales anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de quien o quienes resulten responsables de colocar esta manta, así como una queja ante la Secretaría de Gobierno y la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por las amenazas.

“Hablé con mi compañera Marite, vamos a trabajar una denuncia ante la Fiscalía porque donde aparecieron las mantas hay cámaras; también ante la Conapred y la Secretaría de Gobierno” señaló.

El Mijis anunció que prepara una denuncia contra quien o quienes resulten responsables por las amenazas y las lonas.
Amenazan y cuelgan lona contra ‘El Mijis’ por “matar bebés”

Y es que recordó que cada vez que los legisladores analizan este tipo de temas, grupos pro vida comienzan a colocar mantas y a amenazar a diputados que promueven estas iniciativas. “Buscan que los legisladores tengan miedo de darle salida a estas propuestas”, refirió.

Te puede interesar: ‘El Mijis’ ofrece 50 mil pesos para localizar a mujer desaparecida en la CDMX

“Al final de cuentas, el hecho de que uno luche por las libertades no significa que ande promoviendo el aborto, es un derecho de las mujeres y no imponer creencias, creo que cada quien tiene la libertad de hacer lo que quiera”, finalizó.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios