Secciones
Alito Moreno tiene fuertes razones para ser amable con AMLO presidente
Política

Alito Moreno tiene fuertes razones para ser amable con AMLO presidente

El gobernador de Campeche rechaza ser el gallo de AMLO presidente en las elecciones internas del PRI

por Rebeca González

Alito Moreno tiene fuertes razones para ser amable con AMLO presidente

Alito Moreno tiene fuertes razones para ser amable con AMLO presidente

Luego de desayunar con AMLO presidente en palacio nacional, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, habló de la relación “afable y de respeto” que tiene con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador campechano, ha sido objeto de burlas y reproches en las redes sociales por la existencia de un antiguo video en el que hacía varios señalamientos y advertencias hacia el entonces candidato al gobierno de la república Andrés Manuel López Obrador y ahora que AMLO ya es presidente se ha visto un radical cambio de actitud hacia el presidente de la república.

Hoy, tras el encuentro del gobernante de Campeche y de AMLO presidente, Alito Moreno, como es conocido el ejecutivo campechano dio a conocer sus razones para su cambio de opinión, al afirmar que “cuando uno invita a alguien a su casa lo trata con respeto, entonces cuando invitamos al Presidente AMLO o cualquier a funcionario del Gobierno federal o a cualquier persona, en Campeche se le trata con respeto y con afecto, así somos los campechanos, hay un término universal ya: franco, afable, amable, atento”, expresó al salir de Palacio Nacional, luego de haber desayunado con el mandatario federal.

Alito, quien busca al mismo tiempo la dirigencia nacional del PRI, dio otra razón para su “relación campechana” con AMLO presidente al mencionar que “no puedo dejar de ser agradecido con AMLO presidente cuando éste se comprometió a concluir el Puente de la Unidad, donde habrá una inversión de 250 millones de pesos”, dijo.

AMLO presidente defendió a Alito Moreno de los abucheos el fin de semana pasado en la gira que realizó por Campeche y además fue generoso al proferir  una serie de elogios desde que entró al gobierno.

Alejandro Moreno Cárdenas también fue consultado si en las conversaciones con AMLO presidente, han tocado el tema de la elección tricolor, -ya que en círculos políticos se menciona que el gobernador campechano, con todo y sus afirmaciones del pasado, sería el “gallo” del morenista para ocupar la dirigencia nacional del tricolor- a lo que respondió que han hablado del estado y los temas relacionados con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), de la cual es presidente.

De la elección de la dirigencia nacional del PRI dijo que será la militancia priista los que van a emitir su voto de manera libre.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar