Secciones
Alito Moreno promueve baja contra Fernández Noroña en Comisión de Gobernación.
Política

Alito Moreno promueve baja contra Fernández Noroña en Comisión de Gobernación

Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, acusó a Alejandro “Alito” Moreno de darlo de baja de la Comisión de Gobernación y Población.

por NainGamboa

Alito Moreno promueve baja contra Fernández Noroña en Comisión de Gobernación.

Alito Moreno promueve baja contra Fernández Noroña en Comisión de Gobernación.

El legislador federal Gerardo Fernández Noroña hizo pública la intención de su homólogo, Alejandro "Alito" Moreno, de promover su baja de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, esto se da a conocer en paralelo a que el dirigente del PRI fue destituido este miércoles por morenistas y aliados de la presidencia de dicha comisión.

Fernández Noroña se mofó de la acción de Alejandro Moreno

Alito Moreno promueve baja contra Fernández Noroña en Comisión de Gobernación
Fernández Noroña se mofó de la acción de Alejandro Moreno.

Por ello, Fernández Noroña se mofó en Twitter de su expulsión y señaló: “Ya fue destituido (Alito) y no tiene facultades para tomar esa decisión. Imagínate, cualquier diputado que te estorbara en una comisión, que pudiera destituirlo el presidente de la misma, sería el colmo del autoritarismo”.

Horas antes, Noroña había revelado que él promovió la destitución de “Alito” de la Comisión de Gobernación, arropado por más legisladores. “Es derecho de cada diputado formar parte de tres comisiones”, escribió el legislador del PT.

Cabe destacar que este anuncio salió al día siguiente en el que un grupo de diputados simpatizantes de la Cuarta Transformación (4T) destituyeron a Alejandro Moreno de la Comisión de Gobernación, esto tras argumentar pérdida de confianza derivado de los audios de Layda Sansores.

Dicha Comisión es de las más importantes al interior de San Lázaro y está constituida por 38 legisladores, donde 21 legisladores de Morena, PT y PVEM convocaron a una sesión extraordinaria y determinaron la remoción de Alito Moreno. La responsable directa fue Julieta Ramírez, quien terminó como presidenta en funciones y desconoció cualquier injerencia de Alito Moreno.

Te puede interesar: Catean casa de Alejandro 'Alito' Moreno en zona exclusiva de Campeche

Alito Moreno rechazó su destitución de la Comisión de Gobernación

Alito Moreno promueve baja contra Fernández Noroña en Comisión de Gobernación
Alito Moreno rechazó su destitución de la Comisión de Gobernación.

La decisión se tomó con 21 votos de los diputados de Morena y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT); mientras los legisladores de Acción Nacional (PAN), del Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC), se ausentaron de la sesión. 

Por su cuenta, la dirigencia del PRI, es decir Alito Moreno, rechazó dicha determinación y, a través de un comunicado oficial, puntualizó que la sesión, además de ser ilegal, no cumplió con los requerimientos mínimos para que tenga validez.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios