Secciones
Alito Moreno habla de extorsionar a dueño de Cinépolis; filtran otro audio
Política

Alito Moreno habla de extorsionar a dueño de Cinépolis; filtran otro audio

En el audio, el dirigente nacional del PRI habla de que la empresa pudo dar más tomando en cuenta la infraestructura que tiene en México, Asia y África.

por christianlopez

Alito Moreno habla de extorsionar a dueño de Cinépolis; filtran otro audio

Alito Moreno habla de extorsionar a dueño de Cinépolis; filtran otro audio

Una vez más, Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, difundió anoche un nuevo audio en el que Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), habla de intentar extorsionar al dueño de Cinépolis.

La gobernadora usó su Twitter para lanzar un mensaje y difundir el audio de casi dos minutos. Dice que la empresa Cinépolis entregó 25 millones de pesos al PRI para campañas electorales, pero que no fueron suficientes, tomando en cuenta la infraestructura de la empresa. 

“¡Les roba a los pobres y también les saca a los ricos! Tiene llenos los bolsillos y aún así dice que el dinero es muy poco… ¡No tiene vergüenza!”. 

Te puede interesar: PRI propone a choferes de taxi de app colgar carnet de identificación.

Audio filtrado de Alito Moreno, dirigente de PRI

"Lo valoramos, eso dio, 25 millones de pesos": Alito sobre aportación de Cinépolis al PRI

En el audio se escucha al también diputado federal del PRI hablar con otra persona al que llama “Pepe”, diciéndole que Cinépolis aportó 25 millones de pesos al PRI para campañas, pero que le parecían insuficientes tomando en cuenta que la empresa cuenta con 6 mil complejos en México, Asia y África. 

“¿Sabes cuántas salas de cine tiene Cinépolis? Que lo dijo ese cabrón ¿Cuántas crees Pepe? 6 mil. Tiene en Asia, tiene en China, tienen en África, tiene todo.
Imagínate, güey, oye, y que dé 25 millones de pesos, o sea, lo valoramos, eso dio, 25 millones de pesos”. 

“Él me dijo: “hay 12 diputados de Michoacán, que es mi estado ¿cuánto quieres que les dé?, queda un mes de campaña ¿1 ó 2 millones?”, me dijo “2 millones, son 24”. Eso sí, los llamo a todos, se los dio en chinga, el lunes se los dio. Eso hay que reconocerlo. Pero ese hijo de su reputa madre es para que dé 300", dice el dirigente nacional del PRI en la grabación. 

Hasta el momento, Alejandro Moreno ni la empresa Cinépolis se han pronunciado al respecto.

Cabe recordar que anteriormente, en La Verdad Noticias, te llevamos otro de los audios filtrados en el que se puede escuchar habalando al diputado Moreno Cárdenas pidiendo extorsionar a proveedores en Campeche. 

¿Quién es Alejandro Moreno?

Alejandro Moreno se afilió a los 16 años al partido

En una entrevista que ofreció a Expansión Política en el 2013 se definió como un joven deportista, jugador de futbol –logró jugar en la tercera división de un equipo profesional– e interesado en participar en temas de relevantes para su estado. 

Alejandro Moreno se afilió a los 16 años al partido del PRI, que desde el 2019 dirige. Ingresó al tricolor en 1991, cuando Carlos Salinas era el presidente de México. Antes de arrancar su carrera política, al volverse síndico de asuntos jurídicos del Ayuntamiento de Campeche, en el 2000, fue auxiliar técnico del rector de la UACAM y coordinador de giras en el Congreso de Campeche.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios