Secciones
Alito Moreno consigue segundo amparo para evitar publicación de nuevos audios
Política

Alito Moreno consigue segundo amparo para evitar publicación de nuevos audios

El presidente Nacional del PRI, Alito Moreno, consiguió el nuevo amparo solo unas horas después de que un juez le revocó el primero que puso contra Layda Sansores y sus audios.

por MarcosGuillen

Alito Moreno consigue segundo amparo para evitar publicación de nuevos audios

Alito Moreno consigue segundo amparo para evitar publicación de nuevos audios

Durante este lunes por la tarde, un juez le otorgó a Layda Sansores la revocación del amparo interpuesto por Alito Moreno, líder del PRI, para que dejara de publicar audios donde él estaba involucrado; pero, ahora ha conseguido uno nuevo.

El Décimo Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México dio una nueva suspensión para Alejandro Moreno Cárdenas, para evitar que la gobernadora de Campeche siga revelando audios donde salga su voz.

Su decisión fue otorgada para que tanto Sansores San Román, como sus colaboradores, se abstengan de volver a publicar material de audio en el cual esté involucrado el campechano, a menos que la ley se lo permita.

También se comenzaron las gestiones para eliminar de internet todo el material que ya había sido previamente compartido por la gobernadora en semanas anteriores, donde compartió más audios reveladores del político.

¿Por qué no puede difundir los audios?

Alito Moreno sufrió varias filtraciones de audios

La justificación del juez que otorgó la suspensión se basó en que la difusión de este material no se ampara en el derecho a la libertad de expresión, “toda vez que no existe dimensión colectiva que los tutele”.

Además, afirman que las atribuciones que ha tomado Layda Sansores se escapan de su poder y, por tanto, se ha prohibido nuevamente que los audios nuevos o anteriores a esta decisión, no sean publicados.

Te puede interesar: Nuevo audio de Alito Moreno revela extorsión a empresarios para ser "intocable"

Audios de Alito provocan que pidan su salida

Layda Sansores filtró varios audios

La ola de audios que han filtrado a la prensa provocaron que el político se viera afectado en su imagen, tanto que varias voces han pedido su salida como líder del PRI, aunque en todo momento se ha negado a hacerlo, como te contamos en La Verdad Noticias.

Incluso en alguno de sus audios se ha dicho que él permanecerá a los mandos del PRI hasta 2024, tenga resultados positivos o no, pero incluso ha puesto a exgobernadores en el CEN del PRI par apoyarlo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios