Política

Alistan propuesta para revivir Mexicana de Aviación, asegura AMLO

Alistan propuesta para revivir Mexicana de Aviación, asegura AMLO

Alistan propuesta para revivir Mexicana de Aviación, asegura AMLO

Inversionistas buscan revivir a Mexicana de Aviación, la segunda aerolínea más antigua de América, reveló AMLO.

Por Paloma Franco

31/05/2021 01:09

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este lunes que existe una propuesta para revivir a Mexicana de Aviación, una aerolínea con participación del Gobierno que fue de gran importancia para el país hasta su quiebra en 2010.

Al dar el anuncio durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario criticó la “privatización” de la aerolínea durante los Gobiernos del “período neoliberal”, sin embargo, anunció que hay una propuesta de inversionistas mexicanos.

Con esta propuesta, el presidente de México busca poner en marcha la que era la segunda aerolínea más antigua de América, pero ¿en qué consiste? En La Verdad Noticias te traemos todos los detalles.

¿Cuál es la propuesta de AMLO para la aerolínea?

El mandatario presentó una propuesta para revivir la aerolínea.

El mandatario adelantó que se presentará una propuesta para el rescate de esta aerolínea y sin dar más detalles al respecto, indicó que se está buscando nada más que no “haya rescates, que no se utilice dinero del presupuesto porque eso es dinero de todo el pueblo.

"Vamos a presentar nosotros una propuesta, se va a fortalecer todo lo relacionado con las líneas aéreas mexicanas…(SIC) Es llegar a un acuerdo trabajadores, con estos empresarios y nosotros ayudamos”, aseguró López Obrador. 

¿Cuál fue el problema de Mexicana de Aviación?

Inversionistas buscan revivir la aerolínea mexicana.

La aerolínea por la apuesta del presidente era la segunda más antigua de América, después de Avianca y su actividad era de gran importancia para el país, ya que se trataba de una compañía con participación del Gobierno.

Sin embargo, en agosto de 2010 se fue a concurso mercantil y en 2014 se decretó de forma oficial en bancarrota. Desde entonces, los trabajadores de la empresa aérea buscan justicia.

Recordemos que en diciembre de 2020 se dio a conocer que representantes del gobierno de se reunieron con representantes de la compañía.. 

En dicha reunión, se rumoró que el gobierno de AMLO manifestó su voluntad por resolver el problema de los trabajadores que se quedaron sin su fuente de empleo debido a los malos manejos de Gastón Azcárraga, entonces director general de Mexicana de Aviación.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado