Política

Alista PAN denuncia contra AMLO por proselitismo en Puebla

Alista PAN denuncia contra AMLO por proselitismo en Puebla

El PAN aseguró que AMLO promovió programas sociales, entre ellos la vacuna contra COVID-19, sin importarle que hubiera veda electoral.

Por La Verdad

11/04/2021 10:15

La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, anunció que presentará una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral (INE), al violar la ley electoral promoviendo programas sociales durante su visita a Ayoxuxtla.

PAN presentará denuncia contra AMLO

A un día de la visita de AMLO a Puebla, la dirigente estatal del blanquiazul informó que el representante legal, Roberto Orea, está documentando una denuncia formal que se presentará ante la autoridad electoral.

Alista PAN denuncia contra AMLO por proselitismo en Puebla

Y es que mencionó que, de acuerdo con la información que tienen, López Obrador habría promovido los programas sociales en el municipio de Huehuetlán durante su visita realizada a Ayixuxtla el sábado 10 de abril, cuando se conmemoró el 102 aniversario de la muerte de Emiliano Zapata.

“Fue una violación por lo que estaremos presentando la denuncia correspondiente a órganos electorales, ya que no puede hacer campaña y estar platicando de los programas sociales”, acotó Huerta Villegas.

En las redes sociales del presidente se publicó un video en el que López Obrador confirmó su visita al estado de Puebla: “visitamos con mucha discreción por la pandemia y la veda (electoral), Ayoxuxtla, Puebla, donde se firmó el Plan de Ayala que demandaba el derecho de los campesinos a la tierra”.

Reclaman a AMLO falta de vacunas contra COVID-19

Es preciso señalar que, en la comunidad del municipio de Huehuetlán el Chico, las autoridades locales le exigieron al presidente los tomen en cuenta para aplicar la vacuna contra COVID-19, pues a casi cuatro meses de haber iniciado la jornada de vacunación, no han recibido ni una sola dosis.

Respecto a este tema, Genoveva Huerta recomendó a la ciudadanía que cuando reciban la vacuna, exijan que les muestren el frasco nuevo y sellado para evitar que les inyecten otro líquido o les hagan fraude, además que vigilen el actuar de las autoridades sanitarias porque la vacuna no es del gobierno sino de los impuestos que los ciudadanos pagan.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado