Política

Alianza Federalista e IP buscan comprar vacunas contra COVID-19

Alianza Federalista e IP buscan comprar vacunas contra COVID-19

Alianza Federalista e IP buscan comprar vacunas contra COVID-19

Los gobernadores de la Alianza Federalista analizarán los protocolos y normas sanitarias para comprar las vacunas contra COVID-19.

Por La Verdad

23/01/2021 12:05

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizara a los gobiernos estatales y a la inversión privada (IP) comprar las vacunas contra COVID-19, los gobernadores que integran la Alianza Federalista anunciaron que formaran comisiones de la mano con particulares para la adquisición e importación de las dosis que requieran.

Alianza Federalista quiere comprar la vacuna contra COVID-19

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, informó que, durante una reunión en la que participaron ocho de los diez integrantes de la Alianza Federalista, decidieron buscar los medios para comprar la vacuna contra el COVID-19, pero destacaron que será indispensable que expertos y personal de salud sean los que encabecen las jornadas de vacunación en los estados para garantizar el bienestar de la población.

“Consideramos necesario revisar el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, bajo criterios técnicos y no políticos. Preocupa que los “servidores de la nación” participen en un tema tan delicado como la salud pública”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Riquelme Solís pidió tomar en cuenta que, si bien se ha dado luz verde para comprar la vacuna, la misma es un fármaco de emergencia, y para poder adquirirla en los mercados internacionales habría que revisar primero los protocolos y normas sanitarias que aplican.

“Es un anuncio engañoso”, dicen gobernadores

Los gobernadores abundaron que la producción mundial de las vacunas cuenta con contratos de compra desde hace meses, que hacen difícil encontrar disponibilidad; “por eso, aunque consideramos que el anuncio del día de hoy es tardío y engañoso, haremos un esfuerzo para lograr fortalecer, desde lo local, la Estrategia Nacional de Vacunación”.

En tanto, Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas e integrante de la Alianza Federalista, dijo que se ha mostrado toda la disposición y se ha puesto el sector salud de sus entidades al servicio del gobierno federal para garantizar que la aplicación de la vacuna sea más rápida y eficiente.

Te puede interesar: Gobernadores de la Alianza Federalista tienen como arma el chantaje: AMLO

Alianza Federalista e IP buscan comprar vacunas contra COVID-19

Y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, expresó que un tema tan delicado como el manejo y aplicación de la vacuna debe dejarse exclusivamente al sector salud, ya que los servidores de la nación son activistas electorales del partido en el poder.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.