Política

Alfredo Ramírez ya es candidato a gobernador de Michoacán por Morena. y PT

Nuevo candidato de Morena por la gubernatura de Michoacán

Alfredo Ramírez buscaba ser presidente municipal de Morelia pero fue sancionado por no presentar su informe de gastos de precampaña.

Por Gabriela Flores

02/05/2021 12:18

Alfredo Ramírez logró registrarse como aspirante a gobernador de Michoacán en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) , partidos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena designó como sustituto a la candidatura de Raúl Morón Orozco, luego de que el pasado sábado 1 de mayo acudiera al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para presentar la debida documentación y complir con el trámite.

El nuevo candidato de Morena y PT por el liderazgo estatal de Michoacán, consideró que su registro es colectivo y un “hecho trascendental” para los simpatizantes del partido político.

“Esta no es una candidatura en solitario de Alfredo Ramírez Bedolla, es una candidatura en conjunto, colectiva, de cientos de miles de mujeres y hombres que están seguros”.

En un primer momento la intención de este político mexicano era participar en el proceso electoral por la presidencia municipal de Morelia, pero fue sancionado al no presentar su informe de gastos de precampaña.

En el proceso electoral, el candidato contendrá con Carlos Herrera Tello, de alianza “Equipo por Michoacán” (PRI, PAN y PRD); Cristóbal Arias Solís, de Fuerza por México e Hipólito Mora Chavez, quien pertenece al Partido Encuentro Solidario (PES).

¿Quién es Alfredo Ramírez, candidato de Morena?

El candidato por la gubernatura de Michoacán de Morena

Es miembro fundador de Morena y fue secretario de Economía Solidaria en el primer Comité Ejecutivo Nacional del partido político.

A los 19 años, en 1997, fue uno de los trabajadores del ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, siendo el coordinador de las Brigadas del Sol.

También fue subdirector  de Administración cuando AMLO estaba al frente del gobierno del entonces Distrito Federal.

Alfredo Ramírez Bedolla, es licendiado en Derecho y realizó estudios de maestría en derechos de autor y propiedad industrial. Desde hace casi 20 años inició su carrera en la política buscando una oportunidad de sobresalir.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.