Secciones
Alfonso Ramírez Cuéllar es nombrado Presidente de Morena
Política

Alfonso Ramírez Cuéllar es nombrado Presidente interino de Morena

El diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar se desempeñará como presidente nacional transitorio mientras se organizan las elecciones internas de Morena

por LaVerdad

Alfonso Ramírez Cuéllar es nombrado Presidente de Morena

Alfonso Ramírez Cuéllar es nombrado Presidente de Morena

Yeidckol Polevnsky ha quedado fuera del control de Morena, luego de que el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar se registró como candidato único a la presidencia de Morena, por un periodo de tres a cuatro meses aproximadamente, en lo que se realizan elecciones para el cargo.

Los hechos se dieron luego de que el VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena acordó la elección de una o un presidente transitorio del Comité Ejecutivo Nacional del partido, para que este convoque a un proceso interno de elecciones de la dirigencia nacional, lo que permita recuperar la normalidad del partido.

Presidencia Morena
Ramírez Cuéllar debe convocar a elecciones en los próximos meses

El legislador Alfonso Ramírez Cuéllar hizo un llamado para recuperar la unidad del partido y reiteró su agradecimiento por el apoyo, anunciando también que solicitará licencia como diputado federal de inmediato para poder desempeñarse como presidente transitorio de Morena.

“Por encima de las bases, nada. La Cuarta Transformación requiere un partido fuerte y cercano a nuestro Presidente”, declaró Ramírez Cuéllar.

También te puede interesar: No más gastos fiscales en México propone Alfonso Ramírez Cuéllar

La dirigencia de Polevnsky se iba a ir al infinito, señaló Bertha Luján

En el encuentro que se realizó este domingo, la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, cuestionó las prórrogas que ha decidido la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, con el fin de mantenerse en el cargo, dejando de lado la atención a temas importantes como el padrón electoral y la credencialización de Morena así como atender las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Frente a lo que (Polevnsky) difunde en sus redes, en la página de Morena y en el periódico Regeneración, que debe operar una prórroga más, la dirigencia se va a ir al infinito”, indicó Luján.

También señaló que el Congreso Nacional puede definir quién se queda al frente de Morena y por cuánto tiempo, luego del nombramiento de Ramírez Cuéllar.

Ahora será el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) quien convoque al proceso interno de elecciones para recuperar la normalidad del partido.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios