Secciones
Alfaro descarta activar
Política

Alfaro descarta activar "botón de emergencia" para frenar economía de Jalisco

Desde el inicio de la reactivación económica, el número de personas hospitalizadas en Jalisco por COVID-19 aumentó considerablemente

por La Verdad

Alfaro descarta activar "botón de emergencia" para frenar economía de Jalisco

Alfaro descarta activar "botón de emergencia" para frenar economía de Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció este domingo que, por ahora, descarta activar el "botón de emergencia" para frenar la economía del estado y volver al confinamiento obligatorio, a fin de frenar el número de contagios de coronavirus. 

Las declaraciones del gobernador de Jalisco se dan, luego de que una serie de establecimientos de Guadalajara relajaran las medidas de seguridad sanitarias, en medio de la emergencia sanitaria y cuando la entidad se encuentra en color naranja del semáforo coronavirus. 

"Estos son los nuevos indicadores Jalisco #COVID19. Vamos bien pero, si el primero llega al 50 % o el segundo llega a los 400 casos por cada millón de habitantes, se activará el botón de emergencia y eso significaría parar gran parte de las actividades durante 14 días", escribió el mandatario en Twitter. 

"Ayer rebasamos las mil muertes, no podemos bajar la guardia. Hagamos conciencia, parar no le conviene a nadie. Sal de casa solo si es indispensable, usa correctamente el cubrebocas y sigue todas las medidas de prevención necesarias. Tu salud y la de los tuyos está en riesgo", añadió. 

Jalisco crea "botón de emergencia" para combatir COVID-19

En un mensaje de video subido a las redes sociales, Enrique Alfaro dijo que su gobierno ha implementado un sistema de "botón de emergencia" y que si lo presiona, todas las actividades económicas en Jalisco deberán detenerse de inmediato.

Las hospitalizaciones en Jalisco han aumentado desde la reactivación de la economía.
Las hospitalizaciones en Jalisco han aumentado desde la reactivación de la economía.

El gobernador añadió que se verá obligado a actuar si las personas no comprenden el riesgo de "romper el bloqueo" y si los números de casos de Covid-19 y los ingresos hospitalarios continúan aumentando, como ha ocurrido en los últimos días.

Te puede interesar: Clausuran hotel y restaurantes de Guadalajara por relajar medidas sanitarias

Si las personas inundan las calles de Jalisco, las vidas de cientos de residentes estarán en riesgo y habrá una "necesidad de detener de inmediato todas las actividades en el estado mediante el botón de emergencia", anunció Enrique Alfaro.

Temas

Comentarios